El grupo gallego Inditex cierra el año con nuevas aperturas de su firmas Bershka y Pull&Bear en el mercado guatemalteco, según refiere el portal FashionNetwork.
Ambas marcas acaban de abrir sus puertas en el Mall Pradera Concepción, ubicado en la zona residencial de la Carretera a El Salvador.
Bershka desembarcó en esta comunidad guatemalteca bajo su nuevo concepto de tienda Stage, tal y como lo hizo este año en Nicaragua, Panamá y próximamente Barcelona.
Pull&Bear, una de las firmas más antiguas del grupo, también estrenó su nuevo un espacio de 730 metros cuadrados mientras que el local de Bershka tiene 760 m2.
Con excepción de Uterqüe, las franquicias de Inditex en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Honduras son operadas de la mano de Aliscorp, el grupo salvadoreño y dueño de Almacenes Siman y Prisamoda.
LEE TAMBIÉN: La imparable expansión de Inditex en el mundo
Inditex continúa apostando por su marca Pull&Bear la cual quiere volver a ser una marca de referencia masculina en todo el mundo.
Además, esta firma de moda factura más de 1.000 millones de euros anuales y cuenta con más de 1.900 tiendas abiertas en 1.000 ciudades de todo el mundo.
Por zona geográfica, América mantuvo su peso en la facturación global del grupo con un 15%, mientras que por marcas, tanto Bershka como Pull&Bear crecieron un 6% en sus ventas.
Cabe recordar que Inditex cuenta con reconocidas marcas como Zara, Massimo Dutti y Stradivarius.
Inditex cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros (23.619 millones de dólares), lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros (3.249 millones de dólares), un 15% más.
Discussion about this post