El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla, ha viajado a China para reforzar su apuesta por este mercado, que ya es el segundo país por número de tiendas para el dueño de Zara, después de España.
Inditex superará durante este año las 500 tiendas con todas sus marcas en más de 60 ciudades de China, donde continuará con sus planes de crecimiento del modelo integrado de tiendas físicas y ‘online’, según ha trasladado su presidente, Pablo Isla, a las autoridades del país asiático.
Y es que Pablo Isla se reunió con el ministro Zhong Shan, representante de China para el Comercio Exterior, y con el alcalde de Pekín, Wang Ashun. En ambos encuentros, el ejecutivo español destacó el “compromiso con este mercado”, donde todas las firmas del grupo han aumentado su presencia “de forma muy relevante”.
El presidente del gigante gallego ha trasladado, además, al Representante de China para el Comercio Exterior la buena recepción en el país asiático de la oferta de moda del grupo a través del comercio electrónico, apoyado además en la alianza con el grupo Alibabá en TMall.
Inditex, que abrió el 21 de mayo de 2004 su primer establecimiento en el país asiático, concretamente en la ciudad de Hong Kong, espera alcanzar en las próximas semanas la cifra de las 500 tiendas. Un número que irá aumentando durante el año.
Al cierre del tercer trimestre, el dueño de Zara ya contaba con 469 locales, cuyas ventas se complementan con la venta online, que registra unos resultados muy positivos para el grupo textil español.
En la actualidad, el grupo cuenta, al cierre del tercer trimestre del ejercicio 2014, con un total de 469 establecimientos, entre ellos 157 de Zara, a las que se suman 62 de Pull & Bear, 56 de Massimo Dutti, 65 de Bershka, 65 de Stradivarius, 45 de Oysho y 19 de Zara Home, mientras que la única línea que aún no está presente en el mercado chino es Uterque.
“Pablo Isla ha trasladado al ministro la buena recepción en el país asiático de la oferta de moda del grupo a través del comercio electrónico, apoyado además con la alianza del grupo Alibaba en TMall”, explicaron desde Inditex.
Relaciones comerciales en Pekin
Asimismo, el presidente de Inditex ha mantenido un encuentro en Pekín con el alcalde de la capital china, Wang Ashun, con el que ha comentado las perspectivas de crecimiento de la presencia comercial de Inditex en esta ciudad.
La compañía cuenta en este momento con 40 tiendas de sus marcas en Pekín, en cuya área administrativa residen más de 17 millones de personas y donde abrió su primera tienda en el año 2007.
Entre otros asuntos, el presidente de Inditex ha hecho hincapié en la importancia de la implantación del modelo de tiendas ecoeficientes, capaces de reducir el consumo energético y las emisiones asociadas en más de un 30% respecto a una tienda convencional.
Entre los 40 establecimientos en la capital china (el último abierto hace apenas unas semanas), se encuentran 16 tiendas de la cadena Zara.
También están presentes en esta ciudad -corazón político y cultural del país y uno de sus centros económicos más dinámicos- los formatos Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home.
Las tiendas del grupo se encuentran ubicadas en los principales centros comerciales y en algunas de las más destacadas arterias comerciales, como las calles Quianmen (en el distrito Chongwen) o la avenida Wang Fujing (en el distrito Dongcheng).
Esta nota es auspiciada por: