Inditex ha cerrado el primer semestre del año con un total de 6.654 tiendas. Según informó Modaes, uno de cada cuatro euros que ingrese el grupo deberían proceder de su canal online, por ello, es que el grupo ha cerrado diferentes locales alrededor del mundo con el objetivo de enfocar sus esfuerzos a las tiendas por internet.
El grupo ya ha estado trabajando en una estrategia integrada de tiendas físicas y online, que ha significado un reajuste de su red de retail y la incorporación de herramientas tecnológicas como la identificación por radiofrecuencia (Rfid),el inventario único (Sint) y la Inditex Open Platform (IOP), que permiten optimizar los procesos de los canales físicos y online.
En cuanto a las tiendas físicas, ahora se tienen menos establecimientos, pero con una mayor superficie y con mejores ubicaciones. Ya este recorte de tiendas había empezado desde el 2012, pero con la pandemia se aceleró. El año pasado, la firma dijo que abriría 450 tiendas y absorbería entre 1000 y 1200 locales hasta finales del 2021.