Internacionales
Lunes, 21 de Agosto del 2017

Inditex ingresa a Bielorrusia y compra el 100 % de la fábrica textil Indipunt

Inditex

Con este ingreso, Inditex suma su presencia en 94 países.

 

El gigante español de la moda Inditex, ingresó a un nuevo mercado europeo. Se trata de Bielorrusia, país donde ha inaugurado 7 tiendas de todas sus marcas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home, dentro del centro comercial Dana Mall en Minski, capital de dicho estado.

El establecimiento de Zara, tiene dos niveles y un área de 4.000 metros cuadrados; la sede de Massimo Dutti en Dana Mall, posee 750 metros cuadrados; mientras que los locales de Pull&Bear y Bershka, cuentan con 1.000 metros cuadrados cada uno.

En cuanto a las propuestas, Stradivarius presentó al mercado Bielorrusia su nueva colección para mujer; Oysho, lo último en moda de lencería y línea deportiva; mientras que Zara Home, tendencias en decoración y diseño de hogar.

Asimismo, todas las tiendas del grupo español son ecoeficientes y emplean la sostenibilidad, el cual representa un ahorro del 20 % en electricidad y 40 % de consumo de agua en comparación con otros establecimientos.

Con este ingreso, Inditex suma su presencia en 94 países.

LEE TAMBIÉN: Inditex abrirá 6 tiendas de sus distintas marcas este mes en Colombia

Inditex compra el 100 % de Indipunt

De otro lado, el gigante español acaba de comprar el 49 % restante de las acciones de la fábrica textil Indipunt, una de las más grandes factorías que tiene Inditex en Europa, ubicado en Galicia en donde emplean a más de 200 trabajadores, informó Modaes Latinoamérica.

Luego de comprar el 51 % de participación en 1997, Inditex ahora adquirió el total de Indipunt; mientras que en sus otras diez plantas de fabricación: Zintura, Denllo, Choolet, Confecciones Goa, Glencare, Hampton, Samlor, Stear, Trisko y Confecciones Fios, sigue como socio mayoritario.

Actualmente, Inditex cuenta con 1.805 proveedores en 53 países y 6.959 fábricas, según se desprende de su memoria anual del 2016.

En Latinoamérica, la empresa posee otros dos centros de aprovisionamiento: uno en Brasil, donde trabaja con 15 socios y 65 fábricas, y otro en Argentina, donde opera de la mano con 45 proveedores y 83 factorías.

inditex-mapa



Esta noticia es auspiciada por:

Dirección y Gestión del Punto de Venta1 1 - Inditex ingresa a Bielorrusia y compra el 100 % de la fábrica textil Indipunt

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas