Con el fin de reforzar la estructura de su marca Stradivarius, el gigante textil español Inditex viene ultimando la compra de unos terrenos en la localidad de Cerdañola del Vallés (Barcelona), donde tiene previsto construir nuevas instalaciones para el equipo de diseño de la cadena. Aunque la sede de Stradivarius se mantendrá en Sallent (Barcelona).
El grupo de distribución de moda, que lidera el sector a nivel mundial en cifra de negocio, ultima la firma para la compra de un terreno de 19.000 metros cuadrados en Cerdañola del Vallés por valor de trece millones de euros, según el diario El País.
La compañía tiene previsto que el equipo de diseño de Stradivarius, compuesto por unas 200 personas, se ubique en estas futuras instalaciones.
LEE TAMBIÉN: Stradivarius apertura su mayor tienda en Japón
En tanto, en la localidad de Sallent, la marca de moda joven continuará gestionando toda la actividad logística en Cataluña, donde además está ampliando sus instalaciones. Junto con el almacén en Barcelona, Stradivarius cuenta con otras plataformas logísticas en Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.
La cadena de tiendas Stradivarius es la tercera del grupo en facturación, por detrás de Zara y Bershka, con ventas por encima de los 1.100 millones de euros y una red de 900 tiendas.
Stradivarius anunció además su voluntad de diversificar y abordar también la moda masculina a partir de 2017.
Esta noticia es auspiciada por: