Internacionales
Miércoles, 14 de Junio del 2017

Inditex, matriz de Zara, aumenta sus beneficios en un 18% en el primer trimestre

Zara

La compañía española también registró un importante aumento en su cifra de negocio, logrando facturar 5.569 millones de euros.

El grupo textil español Inditex, matriz de la cadena de moda Zara, registró una fuerte subida de las ventas durante su primer trimestre fiscal, de enero a abril. En se sentido, la firma logró facturar 5.569 millones de euros (6.247 millones de dólares), un 14% superior a la del mismo periodo del 2016.

El impulso de las ventas ha llevado a Inditex a disparar sus beneficios en el primer trimestre: el resultado total neto ascendió a 654 millones de euros (733 millones de dólares), lo que supone un aumento del 18%, en línea con las previsiones de los analistas.

LEE TAMBIÉN: Conozca por dentro la tienda Zara más grande del mundo del Grupo Inditex

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendieron a 1.113 millones de euros (1.248 millones de dólares), lo que representa un alza interanual de un 17%. Asimismo, las ventas a tipos de cambio constantes aumentaron un 12 % interanual del 1 de febrero al 3 de junio, informó la compañía.

Tienda Zara

EXPANSIÓN DE ZARA

Durante la presentación de su reporte de resultados, Inditex destacó que se han incorporado cuatro nuevos mercados online, con la apertura de la tienda virtual de Zara en Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam. Asimismo, la firma adelantó que en la segunda mitad del año su marca de moda Zara lanzará la venta online en la India.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué países tienen más tiendas de Zara?

En cuanto a tiendas físicas, el mayor grupo de distribución textil del mundo efectuó aperturas en 30 mercados, con lo que a 30 de abril sumaba 7.385 establecimientos en 93 países. En los últimos doce meses ha generado 10.668 puestos de trabajo, 2.242 de ellos en España, según la fuente.

La compañía que preside Pablo Isla destaca también inauguraciones importantes Rusia (Massimo Dutti abrió un local de 1.000 metros en Moscú); en Zúrich (Suiza) y Viena (Austria), por parte de Zara Home; en Shanghái (China) y en Bombay (India).

Esta noticia es auspicida por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas