El estudio desarrollado por McCann ha tomado como referencia la clasificación de las 100 empresas con mayor capitalización bursátil y se han aplicado variables como la capacidad de crear vínculos emocionales, generar mayor identificación con los clientes y tener en cuenta el valor sostenible y la mejora de la calidad de vida de las personas para reorganizar este ránking.
La puntuación final sobre la imagen global de la marca se ha objetivo a partir de un encuesta a 3.000 personas de 17 países (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, India, China, Tailandia, Japón y Australia). Los encuestados conocen las empresas contenidas en el ranking y además desempeñan en ellas funciones profesionales, incluyendo altos cargos.
LEE TAMBIÉN: Inditex gasta un 10% de su facturación para pagar alquiler de sus locales
La presentación del estudio FutureBrand 2018 presentado en la Academia de Cine de Madrid, donde la directora general de FutureBrand McCann Worldgroup, Cristina Vicedo, ha señalado las marcas que empujan los límites de la sostenibilidad.
El grupo textil español Inditex mantiene este puesto por segundo año consecutivo y este hecho se debe, según el estudio, a “la mejora del propósito de la marca y la experiencia que transmite”, lo que la convierte en “una marca bien equilibrada”, publicó la agencia de noticias EFE.
LA IMPORTANCIA DE SER UNA MARCA SOSTENIBLE
Por otro lado la vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca Cola European Partners, Ana Callol, investigó sobre el impacto de la RSC en el negocio y en el prestigio de una marca, además de comentar las estrategias llevadas a cabo por su compañía para llegar a ser una compañía sostenible.
En el acto, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron la directora miembro del Consejo de Administración y directora de RSC del Grupo Antolín, Emma Antolín; la directora de marketing de Coca Cola Iberia, Esther Morillas; la directora de comunicación y marca de 3M España, Ana Braga, y la directora global de Ética y Negocio responsable de Telefónica, Elena Valderrábano.
En tanto, la directora creativa de McCann, Mónica Moro, destacó el poder de la publicidad para crear una marca sostenible.
Esta noticia es auspiciada por: