Internacionales
miércoles, 12 de diciembre del 2018

Inditex abrió 51 nuevas tiendas entre enero a septiembre del 2018

inditex 3

En noviembre, Inditex lanzó para su marca estrella Zara una plataforma digital que venderá en 106 nuevos mercados, especialmente en África, un paso más hacia su objetivo de estar presente en internet en todo el mundo en el 2020.

En los primeros nueve meses del 2018, el grupo textil español Inditex destacó la apertura de tiendas en 51 mercados, por lo que al cierre del periodo cuenta con 7.442 tiendas operativas, así como la incorporación del sistema de gestión de stocks a los 49 mercados en los que las tiendas y la venta online están integradas, en Zara y Uterqüe, que espera llevar al resto de marcas en 2020.

Zara, que ha estrenado su nueva web de venta global en noviembre, ha instalado siete nuevos puntos automatizados de recogida de pedidos en las tiendas de Milán (Italia), Bilbao (España), Ámsterdam (Holanda), Glasgow, Liverpool y Leicester (Reino Unido) y Zara Haussmann, en París (Francia), publicó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, la compañía ha abierto en noviembre su tienda número cien en Estados Unidos en Denver, y tiene el objetivo de que todas sean eco-eficientes para el año 2020. Según ha informado, es la compañía más sostenible del sector de moda según el índice de sostenibilidad de Dow Jones, con 68 puntos sobre 100. En este sentido, ha asegurado que su programa de recogida de prendas usadas (‘Closing the Loop’) ha llegado a 1.169 tiendas en 22 mercados.

La compañía también ha destacado la puesta en marcha de nuevas colecciones en Zara, la línea de perfumes de Massimo Dutti, la colección de Pull&Bear con la cantante Rosalía o la inspirada en los deportes electrónicos (eSports), la línea de ropa deportiva inspirada en el boxeo de Oysho o los nuevos desfiles de Uterqüe.

Lee también: Inditex, entre las 100 mejores empresas preparadas para el futuro

BENEFICIO NETO DE INDITEX SE DESACELERA

El gigante textil español Inditex, propietario de Zara, observó una desaceleración del crecimiento de su beneficio neto sobre nueve meses en comparación con el mismo periodo de 2017, decepcionando a los inversores y empujando a la baja su título en la Bolsa de Madrid este miércoles, según la agencia AFP.

En este periodo (febrero-octubre), al beneficio neto del grupo dueño de ocho marcas (Zara, Bershka, Oysho, Massimo Dutti, etc.) progresó un 4% a 2,440 millones de euros interanual. Este resultado, sostenido por el incremento de las ventas (+3%), marcó una desaceleración con respecto a los nueve primeros meses del año 2017, cuando su beneficio neto aumentó un 6% con respecto al mismo periodo del 2016.

Pero “la aplicación del modelo económico de Inditex ha sido satisfactorio en el tercer trimestre de 2018”, aseguró el gigante textil, congratulándose de su “decisión” de “no participar en la actividad promocional”, como hizo su competencia, desde setiembre.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas