Internacionales
martes, 16 de julio del 2019

Inditex planea que todas sus tiendas sean ecosostenibles en 2020

Zara-Perú

Además, para antes de 2025, la propietaria de Zara, Stradivarius y Pull&Bear apunta de que todos sus materiales sean sostenibles o reciclados.

El grupo textil español Inditex recientemente celebró su junta general de accionistas, donde dio a conocer su estrategia de transformación sostenible global. Es así que para 2025, el principal objetivo de la casa matriz de cadenas como Zara o Pull & Bear, es que todos sus materiales estén fabricados con materiales orgánicos, sostenibles o reciclados.

“Queremos convertir Inditex en una empresa plenamente sostenible en todos los aspectos”, manifestó el presidente de la compañía, Pablo Isla.

Además, para 2025 estiman que el 80 % de la energía de los espacios de Inditex procederá de fuentes renovables.

METAS PARA 2020

Del mismo modo, se prevé que para el próximo año, todas las tiendas de Inditex sean ecoeficientes. Esta medida implica que se eliminen al 100% el uso de bolsas de plástico, además de que haya contenedores para el recojo de prendas usadas en todos los locales.

A su vez, se proyecta que el 25% de prendas estén ya etiquetadas con el sello Join Life, con el que Inditex distingue aquellos artículos que incluyen materiales reciclados, según indica Modaes Latinoamérica.

join life zara 1024x584 - Inditex planea que todas sus tiendas sean ecosostenibles en 2020

Sin embargo, para cumplir con todos estos objetivos, la empresa textil sabe que todos los diseñadores deben convertirse en especialistas, a través de rigurosas capacitaciones.

LEE TAMBIÉN: “Inditex transforma en ecoeficientes más de 600 tiendas en China”

¿Y 2023?

Para 2023, el retailer español estima que todos los residuos producidos en sus puntos de ventas serán reciclados. Asimismo, se eliminará el uso el 100 % de los plásticos de un solo uso a clientes.

reutiliza ropa zara - Inditex planea que todas sus tiendas sean ecosostenibles en 2020

Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 f - Inditex planea que todas sus tiendas sean ecosostenibles en 2020
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Inditex planea que todas sus tiendas sean ecosostenibles en 2020
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas