El consejero delegado de Inditex (Zara), Óscar García Maceiras, durante su participación en el Congreso Nacional de Empresa Familiar, reconoció que vienen tiempos complejos debido a la actual situación internacional y la coyuntura económica que golpea a diversos mercados del mundo, sin embargo, aseguró que el modelo de negocio del conglomerado de moda español “está funcionando a pleno rendimiento”.
“Obviamente vivimos tiempos complejos y son por todos conocidas las incertidumbres y las dificultades que nos rodean. Nuestro modelo de negocio se encuentra al día de hoy a pleno rendimiento y creemos que va a tener un futuro, refirió.
Asimismo, el ejecutivo comentó que esperan continuar siendo una empresa de moda que recurre a la emoción de sus clientes para ofrecerles lo que desean en todo momento. En este sentido, mencionó que Inditex pertenece a un sector que hoy en día está en plena transformación y que la empresa aspira seguir liderando con sus valores.
Dichos valores de la compañía van en línea con el emprendimiento, la responsabilidad individual, ansia permanente de mejora, además de su ADN con la humildad, la prudencia y la ambición, subrayó García Maceiras.

Lea también: Zara estrena nueva colección en el metaverso con artículos phygital
Por otro lado, el consejero delegado de Inditex destacó la importancia de la digitalización y la omnicanalidad en la empresa y su apuesta por las compras físicas y online. Sostuvo que la integración entre ambos canales es clave para el desarrollo de las ventas.
“Hoy podemos afirmar que no son dos canales diferenciados, sino que las plataformas online son clave para la venta en tienda física. Así, un tercio de las ventas por Internet se recogen en las físicas”, explicó.
Inditex apuesta por la mejor experiencia
Para finalizar, en respuesta a ofrecer lo último en tecnología y la mejor experiencia de compra, Óscar García Maceiras informó que en las próximas semanas Inditex tiene previsto añadir un área de Zara Home en su tienda más grande del mundo, la cual está ubicada en la Plaza de España, en Madrid. Asimismo, reveló que el próximo 14 de octubre inaugurarán un modelo de tienda similar en Londres, al Sur del Támesis.
“Seguiremos desarrollando proyectos que permiten una mejora continuada de los procesos de búsqueda y los procesos de compra”, dijo el ejecutivo. Por último, indicó que ser sostenibles es imprescindible para Inditex, razón por la que cada una de las decisiones y procesos de la compañía tienen en cuenta el impacto en materia de sostenibilidad.













