La aplicación de taxis inDriver anunció un cambio de imagen para convertirse en inDrive, ahora una plataforma de servicios urbanos basados en la modalidad de transacciones directas con precios justos. Esto tanto en el área del transporte de pasajeros como en otras verticales de negocio, en Perú y más países en los cinco continentes..
Lanzada en 2013 en Siberia, una de las regiones más frías del mundo, como respuesta ante los precios injustos de los servicios de movilidad, hoy deja de ser una app de taxis. De hecho, inDriver era la abreviatura de “Independent Drivers”, un grupo de redes sociales de conductores independientes. Ahora, “inDrive” es la abreviatura de “Inner Drive”, lo cual simboliza la fuerza interior y el impulso expresados en la misión de la empresa por enfrentar la injusticia.
Esta nueva identidad refleja el carácter humano y tecnológico de inDrive, sin algoritmos, basado en la interacción humana, al tiempo que conserva la continuidad de la misión y valores de la compañía.
Presente en Perú desde 2018, hoy la firma alcanza a más de 700 ciudades de 47 países en los cinco continentes. Es la segunda app de movilidad más descargada en Google Play y App Store, con más de 150 millones de descargas.

¿Qué novedades trae inDrive?
En su evolución, inDriver ha ido más allá del servicio de transporte para convertirse en una plataforma de servicios urbanos. Ahora con inDrive, los usuarios podrán buscar trabajo, solicitar servicios domésticos, reservar viajes de larga distancia, entregas y servicios de carga.
Junto a la mejora continua de su oferta actual, la compañía tiene planes de ingresar a nuevos segmentos estratégicos, como los de tecnología financiera (fintech), delivery de alimentos y desarrollará programas sin fines de lucro a gran escala. Para inDrive, el cambio de imagen no se trata sólo de cambios externos, sino de establecer nuevos significados y objetivos profundos, redefiniendo la misión de la empresa y su ADN.
Así, la nueva plataforma cree en la idea de que contar con un fuerte propósito social es crucial para mantener al equipo inspirado y fomentar la conexión emocional entre los usuarios y la marca. Y es que la firma tiene la intención de identificar mercados, caracterizados por condiciones injustas y no transparentes, ante los cuales es vital ofrecer modelos de negocios alternativos en donde las negociaciones son más humanas.
De igual forma y como parte de cumplir con esta misión, la empresa y sus accionistas destinarán mayores recursos a proyectos sin fines de lucro en las áreas de TI, educación, seguridad ambiental, salud, arte y deportes. Al respecto, la compañía ya ha tenido éxito en el lanzamiento y operación de este tipo de programas, siendo BeginIT un ejemplo destacado. BeginIT es un proyecto social y educativo que permite a huérfanos y niños con desventaja social, obtener una educación inicial en TI.
Con el tiempo, la cantidad y la escala de dichos proyectos aumentarán, a medida que inDrive se esfuerza por brindar un acceso justo a los servicios, la educación y otras oportunidades de crecimiento y desarrollo.
People Driven – Conducido por personas
La primera campaña publicitaria mundial que presenta la reinvención de la marca inDrive se basa en la idea de humanizar la tecnología. A diferencia del uso de máquinas de algoritmos en toda la industria, el modelo peer-to-peer “persona a persona” de inDrive, no involucra algoritmos complejos.
En ese sentido, inDrive sostiene que las personas siempre pueden negociar directamente. Ese principio rector de persona a persona permanecerá sin cambios y ahora se refleja en el eslogan de la empresa: “People Driven”.
En la presentación del cambio de imagen, Eduardo Abud, director de Relaciones Públicas para América Latina de la empresa, destacó que la región es hoy la principal, teniendo a Perú dentro de los cinco primeros países que más transacciones generan.
“Los servicios de taxi tienen una imagen que no es tan buena, pero creemos que no todos los taxistas pueden entrar dentro de esta cuestión. Todavía existen taxistas que pueden proveer un buen servicio“, sostuvo Abud.
Además de Lima, está presente en Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura, entre otras ciudades. Abud detalla que en Perú poseen una cuota de mercado del 10% y prevén duplicarla ahora con esta nueva identidad.
