Internacionales
martes, 18 de octubre del 2016

Industria del calzado deportivo afianza su crecimiento en Europa

adidas-mexico

El consumidor de menos de 34 años concentra un 60% del calzado deportivo.

Según revelan los datos obtenidos por NPD Sports Tracking Europe, firma especializada en la elaboración de estudios de mercado, ha observado que en el caso del público femenino todavía es más acentuado el uso juvenil de este tipo de calzado.

De acuerdo a esta empresa, el grueso de las compras de zapatillas deportivas de mujer se concentra en un segmento de edad que va desde los trece hasta solo los 24 años.

No obstante, cabe señalar que el calzado deportivo se engrandece ligeramente a favor del público masculino. Basta decir que éste acapara la mitad del negocio de este producto, mientras que la otra mitad corresponde a la suma del calzado que consumen las féminas más los menores de trece años.

En ese sentido, resulta significativo que el público masculino hasta los treinta y cuatro años de edad concentre hasta el 60% de la facturación de este mercado.

Los datos de NPD Sports Tracking Europe detectan asimismo un comportamiento distinto por parte de los consumidores masculinos.

Mientras que éstos suelen gastar más en las tiendas de deporte, las mujeres optan por destinar mayor presupuesto en las zapaterías (ya sean de corte deportivo o bien generalistas) pero también y en los grandes almacenes.

LEE TAMBIÉN: Sport Chek ofrece un nuevo concepto de tienda de deportes

¿Dónde COMPRAN MAS?

Durante el año pasado, las ventas de calzado deportivo en los cinco principales mercados europeos se incrementaron en un 8,3%, hasta rozar los 11.193 millones de euros.

Así se constata en el panel de consumidor de NPD Sports Tracking Europe, que revela que el mercado español fue el que experimentó un mayor crecimiento en 2015, con un avance del 10,2% hasta superar los 1.251 millones de euros.

Por ejemplo, el gasto en indumentaria deportiva de los franceses es relativamente bajo en relación con otros países europeos como los alemanes, ingleses e italianos.

Según NPD, Italia experimentó un incremento del 9,4% y su volumen de ventas de calzado deportivo se situó casi en los 2.006 millones de euros.

Actualmente, el comercio de calzados deportivos está caracterizado por el dominio de las grandes marcas de fabricantes internacionales, principalmente vendiendo a través de especialistas grandes en las cadenas de deportes. Sin embargo, hay aún cadenas de calzados deportivos a través de puntos de venta al por menor de calzados convencionales y otros especialistas pequeñas.

Por otra parte, el crecimiento total del mercado del calzado deportivo continúa apoyándose en dos firmes pilares: éstos son los del running y del tiempo libre, indica la revista diffusion sport en su edición del mes de septiembre 2016.

calzado-deportivo-eu

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas