“El repunte del consumo en España hace que el sector de la gran distribución en el país, comience a ver signos de recuperación económica. Además, el tirón de un turismo nacional hace que este sector precise perfiles adaptados a estos consumidores. Así, la figura del dependiente para la distribución de retail, es una de las profesiones más demandadas para este 2015”, según el informe ‘Los + buscados del 2015’ de Adecco, empresa española de selección de personal.
Adecco apunta que “para este perfil no se requiere ningún tipo de formación específica, aunque son valorados de forma positiva los conocimientos de marketing, venta directa o relaciones públicas”.
De la misma manera, la experiencia no es un requisito indispensable, pero “las empresas prefieren personas con experiencia de un mínimo de tres meses, en función del tipo de tienda”.
Finalmente, en cuanto a aptitudes, “debido al carácter comercial del puesto, se requieren personas dinámicas, con habilidades comunicativas, capacidad de persuasión, proactivas y con autocontrol. Además se precisan personas responsables y constantes, con orientación al cliente y tolerancia al estrés”.
El salario medio de un dependiente, según la consultora, es de 13.000 euros brutos anuales en adelante, en función del tipo de tienda y los requisitos demandados para el puesto.
Durante el pasado mes de marzo, se contabilizaron casi 17 millones de personas en situación de empleo y la afiliación media creció en 160.579 personas con respecto al mes anterior.
Esta noticia es auspiciada por: