En el marco de sus 35 años de fundación, la empresa peruana Industrias San Miguel (ISM) se estrena en la categoría de alimentos. A sus líneas de bebidas como Kola Real, Oro y Cielo se sumará su nueva línea de cereales llamada “Deli Kranch”, un cereal hecho a base de maíz y trigo.
Esta nueva marca se incorpora al portafolio de ISM como parte de la estrategia comercial de la empresa, que busca entrar a más hogares peruanos con productos de la más alta calidad, a precios competitivos, democratizando el mercado y cumpliendo su propósito de alimentar un futuro próspero.
Este nuevo ingreso ya lo había pronosticado Cintya Añaños, gerente general del Grupo ISM, hace tan solo unos meses. Añaños sostuvo quela visión de la empresa no es centrase solo en bebidas, sino también en ampliar su rango de alcance. “Es un lineamiento corporativo, en las operaciones donde ya tenemos presencia y donde tenemos ya una estabilidad o liderazgo marcado”, señaló entonces.
LEE TAMBIÉN: Industrias San Miguel ingresará al rubro de alimentos y aterrizará en Centroamérica
“Nuestra premisa siempre fue dar todo nuestro espíritu emprendedor para alimentar un futuro próspero, y buscamos mantenerlo. En ese sentido, Deli Kranch marca el inicio de una nueva etapa en la compañía, y qué mejor momento para su lanzamiento que durante la celebración de nuestros 35 años”, explica Andrea Vargas, subgerente de Innovación Comercial y Nuevos Negocios de ISM.
El desarrollo de este nuevo producto responde a la investigación de diversas categorías, en la cual se identificó la necesidad en un gran porcentaje del mercado de contar con un snack diario, para cualquier momento del día, no solo en el desayuno, de fácil consumo y a un precio accesible.
Es así, que nace Deli Kranch, marca que cuenta con 5 sabores y con formatos que se adaptan a las diferentes necesidades. Por ello encontrarás opciones de 18 gramos y 135 gramos, a un costo de S/0,70 y S/3, respectivamente. Dulcijuelas, Chocokopitos, Natujuelas, Tropiaritos y Chocobolis son “los sabores que nos invitan a sentir el kranch ganador”.
Deli Kranch es un snack saludable, ideal para cualquier grupo etario. No cuenta con transgénicos ni ingredientes genéticamente modificados y está fortificado con hierro y vitaminas C, B1, B2, B3, B6 y B9. Este producto se enfocará, en un principio, en el canal tradicional (70% del mercado de cereales) a través de sus distintas presentaciones: con y sin azúcar añadida, con sabor a chocolate y sabor a frutas.
Objetivos de ISM para el sector de alimentos
Con este primer ingreso, ISM tiene la meta de acaparar un 5% del mercado de cereales en el corto plazo. Además, tiene previsto invertir alrededor del 15% de sus ventas que realicen a nivel general en la categoría de alimentos.
La CEO de ISM precisó que la comercialización de Deli Kranch comenzará a distribuirse en al menos 120.000 puntos de venta en el Perú. Posteriormente se va a expandir hacia Chile en mayo.
Después de ello analizarán su expansión en los otros países donde ISM tiene presencia. Actualmente distribuye productos también a Brasil, Puerto Rico, Haití, República Dominicana y Estados Unidos.