Continuando con la innovación y creación de soluciones tecnológicas para negocios, Industrias San Miguel (ISM) implementó nuevas plataformas para abastecer a minoristas. Es así que ISM lanzó al mercado su plataforma web “Ahorra Más Go“, y la introducción a Lima de la app de reparto para bodegas DeliveryGo.
En la página web es posible encontrar todo el portafolio de bebidas de la compañía -como Agua Cielo, gaseosas KR, Oro, y demás- y otros bienes de la categoría de abarrotes, como productos de limpieza, cuidado personal y alimentos.
Ahorra Más Go también permitirá a los bodegueros -o cualquier consumidor- conocer las promociones de los productos ofrecidos en tiempo real y desde la comodidad de sus hogares. Asimismo, proveerá un constante soporte a los clientes por los distintos canales de comunicación, para poder realizar satisfactoriamente sus compras.
“Esta es una oportunidad para insertar a todos los pequeños emprendedores en el mundo digital, brindándoles las herramientas y facilidades necesarias para que su aventura comercial sea exitosa”, expresó Eduardo Venegas, Jefe de Comunicación de ISM Perú y Chile.
La plataforma requirió de un estudio de mercado que permitió identificar los principales problemas a los que se enfrentan los clientes minoristas de ISM, como el constante cambio de precios en los productos, la pérdida de una jornada laboral por tener que salir a abastecerse y la puesta en riesgo de su salud al acudir a grandes mercados para realizar sus compras, entre otros.
Una marketplace y una app de delivery; las nuevas plataformas de ISM
Por su lado, DeliveryGo, app de reparto para bodegas que nació a inicios del 2020 en el norte del país, hoy llega a Lima con el objetivo de facilitarle a los consumidores la compra de alimentos, bebidas, abarrotes y demás de bodegas cercanas, desde la comodidad de sus viviendas.
Son más de 10 mil usuarios quienes ya descargaron la app, y más de 2 mil transacciones mensuales realizadas. Así, DeliveryGo ha logrado introducir a los consumidores y microempresarios peruanos al comercio electrónico, de una manera rápida y segura. Esta iniciativa forma parte del compromiso de ISM con el apoyo a los bodegueros peruanos, pilar de la cadena de valor de la compañía.
“Buscamos fomentar y fortalecer la relación entre las bodegas y la comunidad. Estamos modernizando y haciendo más competitivo a este sector, acercándose de manera confiable al consumidor”, afirmó Hans Añaños, director de Nuevos Negocios de ISM.
ISM reconoce el papel que juegan los microempresarios, en especial los bodegueros, en la cadena de valor del sector bebidas. Por aquella razón, diversas de sus acciones de responsabilidad social están dirigidas a beneficiar a este grupo, como el programa de capacitaciones gratuitas “Mejorando Mi Bodega”, que busca educar y potenciar los saberes y negocios de miles de bodegueros peruanos.