Canal Horeca
Monday, 26 de August del 2019

INEI: Ya son 27 meses de continuo crecimiento de negocios de restaurantes

negocio de restaurantes - INEI: Ya son 27 meses de continuo crecimiento de negocios de restaurantes

¡Sorprendente! Pollerías, pizzerías y negocios de comida japonesa registraron una menor actividad en junio de 2019, en comparación al mismo mes del año pasado.

Las ventas de este rubro marchan exitosamente. En junio de este año, la actividad de restaurantes y servicios de comidas y bebidas se incrementó en 4,75% , en comparación con el mismo mes del año pasado. Según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ya son 27 meses de crecimiento consecutivo.

Exactamente, el negocio de restaurantes tuvo un alza de 3,93% durante junio impulsado por el desempeño de los locales de comida rápida, carnes y parrillas, chifas, cevicherías y comida criolla. A su vez, en el reporte se menciona que estos establecimientos han estado ampliando sus zonas de entretenimiento, hecho eventos y shows artísticos. Y no solo ello, pues también lanzaron una renovada carta gastronómica y promociones a través de aplicaciones móviles.

Los negocios que también presentaron un mayor dinamismo fueron sandwicherías, restaurantes turísticos, heladerías, dulcerías y café restaurantes, debido a sus extensiones de franquicia y alianzas estratégicas corporativas.

Cafetería Sodexo ande peruano - INEI: Ya son 27 meses de continuo crecimiento de negocios de restaurantes

Cafetería amoblada por Sodexo

LEE TAMBIÉN: “Perú: Ventas en fast food se desacelerarían durante los próximos 5 años”

FECHAS FESTIVAS

Además, las fechas festivas fueron factores claves para el crecimiento de restaurantes. Tal fue el caso del Día del Padre, Día de San Pedro y San Pablo, Día del Ceviche, Día del Chicharrón de Cerdo Peruano. Y a nivel regional, destacaron las festividades por el Inti Raymi en Cusco y la fiesta de San Juan en la Amazonía peruana.

¿Y LAS POLLERÍAS?

Sorprendente o no, pero las pollerías, los negocios de comida japonesa y pizzerías registraron menor actividad en comparación con junio de 2018.

El INEI señaló que el grupo de otras actividades de servicio de comidas se incrementó en 7,96% debido a la mayor actividad de concesionarios de alimentos. Entre tanto, las actividades de servicio de bebidas crecieron en 4,54% explicado por el mayor consumo en cafeterías, bar restaurantes y juguerías.

LEE TAMBIÉN: “Peruanos pagan más de S/22 por productos preferidos de fast food”

Estas marcas optaron por la remodelar sus locales, extender el horario de atención, brindar ofertas de vinos, variedad de macerados, así como tragos andinos, jugos exóticos, mezcla de chilcanos, cócteles tropicales y bebidas a base de té. Todas estas acciones incluyeron innovadoras estrategias de marketing a través de redes sociales.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - INEI: Ya son 27 meses de continuo crecimiento de negocios de restaurantes
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas