La elevada inflación en el Reino Unido está afectando las operaciones de la afamada cadena de restaurantes. En tanto, luego de 14 años, McDonald’s se ha visto en la obligación de elevar el precio de sus hamburguesas con queso en un 20%.
Según informó Reuters, las hamburguesas de la compañía pasaron de costar 0,98 libras esterlinas o 99 peniques (unos US$ 1,20) a 1,19 libras (unos US4 1,45).
Pero esto no es lo único que incrementará McDonald’s, pues el jefe de la cadena en el Reino Unido anunció que también aumentaría los precios de otros productos que se han visto afectados por el alza de los costos.
Leer también: McDonald’s abre su primer local 100% digital de toda Latinoamérica
McDonald’s eleva un 20% el precio de las hamburguesas
El director general de McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda, Alistair Macrow, comentó que las alzas se habían intentado retrasar todo lo posible y que la empresa seguía comprometida a mantener los precios asequibles. “Estamos viviendo tiempos increíblemente difíciles”, agregó.
Macrow indicó que tanto los clientes como la empresa, sus franquiciados que operan los restaurantes y sus proveedores están sintiendo el impacto de la inflación.
Ante esto, algunos productos como los desayunos, cafés grandes o las cajas para empacar McNuggets, seguirán variando de precio en los restaurantes. Sin embargo, la empresa también afirmó que estaban considerando la posibilidad de añadir más artículos de menú con descuento, ya que los consumidores ahora compran menos comidas combinadas a causa de la inflación.
Cabe destacar que la inflación del país británico se situó en 9,1% en el pasado mes de junio, la más alta de los últimos 40 años, y el Banco de Inglaterra estima que supere el 11% en octubre.