Economía
Wednesday, 15 de February del 2017

Informe de Credit Suisse anticipa una alta volatilidad para el 2017

economía 2 - Informe de Credit Suisse anticipa una alta volatilidad para el 2017

Para los países emergentes el informe de Credit Suisse pronostica un periodo alcista debido a un aumento en las expectativas de crecimiento de las utilidades y mejora de los márgenes de rentabilidad.

Según un informe elaborado por Credit Suisse, los cambios políticos a nivel internacional y la posible guerra comercial entre China y Estados Unidos, podrían activar una alta volatilidad en los mercados internacionales.

El mencionado reporte indica que si se presentan algunas coyunturas complejas, podrían activar el “índice de miedo” (Índice de Volatilidad del Mercado de Opciones de Chicago).

Los factores que podrían incrementar este índice serían factores tales como el triunfo de Marine Le Pen en Francia quien ha propuesto la salida de Francia de la Unión Europea y una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China.

SI bien estos temas se mueven en el terreno de la especulación y la probabilidad, una posible “tormenta perfecta” podría gatillar la subida de estos índice s de volatilidad.

LEE TAMBIÉN: Economía global podría disminuir en las próximas tres décadas

El informe menciona también que en un escenario pesimista que una guerra comercial podría ocasionar una recesión de la economía. Si se tiene en cuenta lo sucedido en el 2015 cuando hubo la amenaza de una desaceleración de la economía China el índice llego a los 53 puntos y en el 2011, la contracción de la economía norteamericana llevó el índice hasta 45 puntos.

Credit Suisse pronostica también que para la primera parte del presente año el S&P llegue alrededor de los 2,350 puntos, motivo pro el cual los inversionistas están apostando a bonos de renta variable. Para el segundo semestre estiman una ligera contracción, llegando a los 2,300 puntos.

El informe proyecta también un incremento en los salarios en Estados Unidos que a su ves presionarán los márgenes de ganancia de las empresas.

Para los países emergentes el informe pronostica un periodo alcista debido a un aumento en las expectativas de crecimiento de las utilidades y mejora de los márgenes de rentabilidad.

También comentaron acerca de Brasil, que junto a México, son los países más expuestos a las guerras comerciales.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx51 - Informe de Credit Suisse anticipa una alta volatilidad para el 2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas