Internacionales
viernes, 4 de mayo del 2018

Ingresos de Alibaba crecen 61% en su último trimestre fiscal

Los negocios del gigante chino del comercio electrónico han sido impulsados por las inversiones que han realizado en los últimos años enfocados en el crecimiento a largo plazo.

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, reportó un aumento del 61% en sus ingresos del cuarto trimestre, una cifra mejor a la esperada, impulsado por ventas constantes en sus principales negocios de comercio electrónico y de computación en la nube.

Los ingresos de la firma china alcanzaron los 61.900 millones de yuanes (9.730 millones de dólares) en el trimestre, en comparación con la estimación promedio de analistas de 58.900 millones de yuanes, de acuerdo con Thomson Reuters.

LEE TAMBIÉN: Ford y Alibaba lanzan la primera máquina expendedora de autos en el mundo

No obstante, la ganancia neta atribuible a los accionistas cayó un 29%, a 7.560 millones de yuanes. El trimestre finalizado en marzo es estacionalmente lento para Alibaba, ya que es posterior al denominado Día de los Solteros, un evento que se realiza en noviembre y que tradicionalmente es un éxito de ventas.



Asimismo, Alibaba obtuvo también un beneficio neto atribuido de 63.985 millones de yuanes (8.409 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo de 2018, una cifra que supone un incremento del 46,5% respecto al año precedente.

“Alibaba logró un excelente trimestre y año fiscal, impulsado por un sólido crecimiento del negocio principal de comercio, así como por las inversiones que hemos realizado en los últimos años enfocadas en el crecimiento a largo plazo”, indicó el consejero delegado del grupo, Daniel Zhang.

De su lado, la directora financiera de Alibaba, Maggie Wu, aseguró estar “muy orgullosa” de los resultados del último año fiscal. “De cara al próximo ejercicio, esperamos un crecimiento general de los ingresos por encima del 60%, lo que refleja nuestra confianza en nuestro negocio principal”, aseveró Wu.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas