Internacionales
jueves, 2 de noviembre del 2017

Ingresos de Arca Continental podrían aumentar a 224,000 millones de pesos para el 2022

Arca Continental Lindley peru retail 1 - Ingresos de Arca Continental podrían aumentar a 224,000 millones de pesos para el 2022

Arca Continental Lindley, anunció en un comunicado el nombramiento de su nuevo gerente general que asumirá sus funciones el 1 de enero de 2018 en Perú.

 

La compañía mexicana Arca Continental, embotelladora de Coca Cola e Inca Kola en Perú, tiene un “amplio” espacio para financiar futuras fusiones y adquisiciones con deuda, señalaron analistas de Citigroup, según cita Bloomberg.

El Citi dice que “no le sorprendería” ver a la compañía buscando nuevas ofertas en el segmento de alimentos y refrigerios.

“Arca Continental espera que las ventas se dupliquen a alrededor de 200,000 millones de pesos para 2022, ligeramente por debajo de las expectativas de Citi”, explicó Alexander Robarts, analista de Citigroup, en referencia a una conversación que el CEO de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, sostuvo con analistas de la firma en Nueva York (EE.UU.)

Asimismo, los ingresos de Arca Continental podrían aumentar a 224,000 millones de pesos o más en el año 2022, especialmente si la empresa persigue fusiones y adquisiciones para impulsar sus negocios de refrescos y lácteos en Latinoamérica.

Según datos de Bloomberg, Arca Continental obtuvo ingresos por 93,700 millones de pesos el año pasado.

Además, la deuda neta sobre Ebitda de la embotelladora tiene un ratio de 1.1x. Esto le ofrece una amplia capacidad para asumir deuda y llevar a cabo fusiones y adquisiciones luego de que vendió (transfirió) los derechos de Topo Chico a la compañía Coca-Cola (por US$ 220 millones) para ayudarla a pagar un acuerdo en Oklahoma, refiere Citi.

LEE TAMBIÉN: Arca Continental Lindley: “Hoy llegamos al 99% de las más de 100 mil bodegas que hay en Lima”

NUEVO GERENTE GENERAL EN PERÚ

Arca Continental Lindley, anunció en comunicado de hecho de importancia ante La Superintendencia de Mercado de Valores de Perú el nombramiento de Juan Félix Alba Loaiza, como gerente general, quien asumirá sus funciones el 1 de enero de 2018.

Juan Alba, ejecutivo mexicano, cuenta con más de 25 años trabajando en el Sistema Coca-Cola en México y Latinoamérica, y durante los últimos años ocupó el cargo de Director General de Arca Continental Argentina.

Como ya fue informado en el hecho de importancia del 7 de junio, Arca Continental Lindley anunció que José Borda mantendría su cargo hasta fines del 2017 asumiendo desde enero de 2018, la Dirección Ejecutiva Comercial en su sede corporativa en Monterrey, México.

ARCA CONTINENTAL 08 - Ingresos de Arca Continental podrían aumentar a 224,000 millones de pesos para el 2022

Esta noticia es auspiciada por:

banner-curso-online

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas