La multinacional de bebidas Coca-Cola superó las expectativas de ingresos trimestrales, ya que el mayor fabricante de refrescos del mundo se benefició de la reapertura parcial de cines y restaurantes, cerrados durante meses debido a la pandemia de COVID-19.
Los ingresos netos de la compañía estadounidense Coca-Cola cayeron un 9% a 8.700 millones de dólares en el tercer trimestre, por encima de la estimación promedio de analistas de 8.360 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.
La ganancia neta atribuible a los accionistas bajó a 1.740 millones de dólares, o 40 centavos de dólar por acción, desde una utilidad de 2.590 millones de dólares, o 60 centavos de dólar por papel, reportadas en el mismo periodo un año atrás, publicó la agencia de noticias Reuters.
Las ventas orgánicas de Coca-Cola , que excluyen el impacto de fluctuaciones cambiarias y adquisiciones de la firma, cedieron 6% en los tres meses finalizados el 25 de septiembre, pero de todas formas mejoraron respecto al declive de 26% visto en el segundo trimestre .
CAMBIOS EN EL PORTAFOLIO DE COCA-COLA
The Coca-Cola Company ha dado a conocer en diversos mercados que sus bebidas de bajo rendimiento y sin potencial de crecimiento serán excluidas de su portafolio de productos.
El plan de reestructuración de la firma transnacional para respondedor a la pandemia también incluye recortes de personal y una nueva estrategia de mercadeo.
Algunos productos que desaparecerán del mercado debido a un cambio de rumbo empresarial originado en la crisis del Covid-19 son Coca-Cola Life y Diet Coke Feisty Cherry, así como ofertas regionales como Northern Neck Ginger Ale, Delaware Punch, Vegitabeta (Japón) y Kuat (Brasil).
“Debemos tomar decisiones difíciles, pero importantes, para identificar aquellos productos que están perdiendo relevancia y, por lo tanto, deben salir de la cartera”, que se describe en un comunicado Cath Coetzer, directora global de innovación y marketing.