La marca estadounidense American Eagle informó a primeras horas de este jueves los resultados financieros obtenidos durante el segundo trimestre de 2021, el cual culminó el pasado 31 de julio.
Jay Schottenstein, presidente ejecutivo y director ejecutivo de American Eagle Outfitters, aseguró que la empresa registró otro trimestre de ingresos y rentabilidad récord. Schottenstein comentó que los resultados que lograron enmarcan la fortaleza de sus marcas como un producto destacado y una experiencia de cliente líder en los distintos canales de venta.
Cabe destacar que los ingresos de American Eagle de 846 millones de dólares se incrementaron un 35% en comparación con el segundo trimestre de 2020 luego de una disminución del 26% el año pasado. Asimismo, los ingresos consolidados de las tiendas crecieron un 73% con respecto al segundo trimestre de 2020, esto es gracias a una mejora que hubo en el tráfico de las tiendas.
Por su parte, la demanda digital en línea en el cierre del trimestre se elevó un 9%. Sin embargo, los ingresos digitales no corrieron con la misma suerte, pues decrecieron un 5% desde el segundo trimestre del año pasado.
No obstante, esto deja en evidencia el cambio del canal natural, lo cual está asociado a la mejora del tráfico de tiendas en Estados Unidos.
Aunque en comparación con el segundo trimestre de 2019, que fue previo a la pandemia, los ingresos de las tiendas aumentaron un 4% y los ingresos digitales aumentaron un 66% .
De acuerdo Refinitiv IBES, los ingresos netos totales de American Eagle aumentaron a 1,19 mil millones de dólares desde los 883,5 millones de dólares del año anterior y los analistas del grupo esperaban 1.230 millones de dólares.
Entre tanto, el ejecutivo de Jay Schottenstein comentó que están manejando el negocio con un láser “centrarse en la rentabilidad a través de iniciativas e inversiones de optimización de inventarios y bienes raíces para mejorar la cadena de suministro”.