consumo
viernes, 9 de agosto del 2019

Ingresos de Adidas en Latinoamérica cayeron un 8% en el primer semestre

adidas tienda 620x350 - Ingresos de Adidas en Latinoamérica cayeron un 8% en el primer semestre

Adidas en América Latina no tuvo un buen destino. Este descenso se podría seguir manifestando como consecuencia de la guerra comercial entre EE.UU. y China.

Recientemente, la marca deportiva Adidas presentó sus resultados del primer semestre de este año. Sus ingresos aumentaron 4% en una base neutral de moneda pero en euros, estos crecieron un 5% totalizando € 11.392 mil millones.

Los ingresos (neutrales en divisas) para la marca Adidas crecieron un 5%, impulsados por un alto crecimiento de un solo dígito en su línea Sport Inspired, mientras que los ingresos de su línea Sport Performance se mantuvieron estables. Este último refleja una disminución de dos dígitos en la categoría de fútbol debido a la no recurrencia de ingresos relacionados con la Copa Mundial de la FIFA 2018, que compensa el crecimiento en otras categorías de rendimiento deportivo.

Las ventas del retailer deportivo en Europa registraron en el primer semestre un descenso anual del 1,7%, hasta 2.972 millones de euros, mientras que en Norteamérica aumentaron un 11,7%, hasta 2.370 millones, y en Asia Pacífico un 12%, hasta 4.011 millones. Por su parte, los ingresos de la compañía en Latinoamérica bajaron un 8%, hasta 779 millones.

Entre tanto, el margen bruto mejoró 1.8 puntos porcentuales llegando a 53.5%.

Mayores costos de flete aéreo para mitigar la escasez de la cadena de suministro y una mezcla de precios menores fue más que compensada por efectos positivos de la evolución favorable de la moneda, menores costos de abastecimiento, así como una mejor combinación de productos y canales.

Adidas Originals 11

Adidas Originals 11

LEE TAMBIÉN:  Nike es la marca de ropa más valiosa del mundo en 2019

Guerra de divisas podría afectar a Adidas

Adidas tiene hasta un 45% de sus ingresos provenientes de EE.UU. y China, y si los dos países debilitan sus monedas en su guerra comercial, esto podría perjudicar las ganancias de Adidas cuando se traduzcan a euros. Existe además el riesgo de que un conflicto de este tipo ralentice a las dos economías más grandes del mundo, y a todos los demás.

“No hay ganador en una guerra de divisas”, dijo el CEO de Adidas Kasper Rorsted en una llamada con periodistas. “Eventualmente todos perderán porque esto conducirá a una desaceleración en la economía global.”


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - Ingresos de Adidas en Latinoamérica cayeron un 8% en el primer semestre
Summary
Article Name
Adidas crece 5% y presenta buenos resultados en el primer semestre
Description
Adidas presentó buenos resultados en el primer semestre del año pero una eventual guerra comercial entre Estados Unidos y China podría afectar sus resultados.
Author
Publisher Name
www.peru-retail.com
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas