Nacionales
miércoles, 2 de mayo del 2018

Ingresos de Cineplanet cayeron un 8.4% en el primer trimestre

Esta es una de las mayores caídas que ha tenido la cadena de salas Cineplanet en los últimos años, pues su utilidad neta también se redujo un 16.8%.

La cadena Cineplanet no empezó el año con el pie derecho. La marca presentó su último informe financiero en el que se demostraba que sus ingresos totales por venta alcanzaron a S/ 99.4 millones, que representó un retroceso del 8.4% con respecto a lo registrado en el mismo periodo del 2017.

Del mismo modo, la utilidad bruta fue de S/ 31.3 millones, cayendo en 16.8% respecto al año anterior.

Según la firma, una de las razones que explica la caída de los ingresos es porque durante los tres primeros meses del 2018 hubo una gran ausencia de películas taquilleras.

Otro de los motivos de este retroceso fue el impacto que tuvo la resolución emitida por la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC), que ordenaba a Cineplanet y Cinemark que permitieran a las personas ingresar a sus salas con alimentos comprados en el exterior.

LEE TAMBIÉN: Aspec: “Cineplanet se estaría negando a cumplir con medias ordenadas por Indecopi”

DESEMPEÑO

Si se compara los ingresos de la marca perteneciente a la compañía Cineplex, reportados entre enero y marzo del 2016 y lo obtenido en este primer trimestre, se ve la caída que existe, pues hace dos años en ese periodo, los ingresos aumentaron 24.4%.

Por ejemplo, al finalizar el primer trimestre del 2017 los ingresos por ventas de Cineplanet ascendieron a S/ 108.5 millones, 22.8% más que lo reportado en el 2016.

En lo que va del año, la empresa ha venido enfrentando diversos inconvenientes, como la ordenanza emitida por Indecopi y además los problemas que tuvo su canal online y app en el mes de enero.

 


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas