Internacionales
lunes, 14 de mayo del 2018

Ingresos netos de Natura crecieron más del 6% en el primer trimestre del año

Las ventas de las marcas que integran la corporación Natura, The Body Shop y Aesop, crecieron un 8.5% y 30.8% respectivamente en el primer trimestre del 2018.

Los ingresos netos de la marca de belleza Natura se incrementaron un 6.7% en los tres primeros meses del 2018, en comparación con lo registrado en el mismo periodo de tiempo del año pasado.

La facturación en Latinoamérica (Perú, Argentina, Chile, México y Colombia), sin tomar en cuenta a Brasil, se elevó a 23.1%. Sin embargo, según Euromonitor fue en el mercado brasileño que la firma logró liderar el sector de Cosméticos, Fragancias e Higiene Personal, gracias a la apuesta por la multicanalidad del negocio.

Por su parte, el grupo brasileño Natura, integrado por las marcas Natura, Body Shop y Aesop reportó que sus ingresos netos tuvieron un alza del 11% con respecto a lo alcanzado en el primer trimestre del 2017. Es así que logró ganar 2.687 millones de reales.

“Natura tuvo su tercer trimestre consecutivo de crecimiento de ventas y de rentabilidad, lo que demuestra la fuerza del grupo multimarcas, multicanal que estamos construyendo”, afirmó Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de la compañía brasileña.




LEE TAMBIÉN: Ingresos netos de Natura crecieron un 24.5% en el 2017

AESOP Y THE BODY SHOP

La firma australiana Aesop continúa un fuerte ritmo de expansión con una facturación de 201.1 millones de reales, que representa un alza de 30.8%. El resultado fue impulsado por el incremento del 18% de la facturación en el concepto “mismas tiendas”, además de la apertura de 28 tiendas propias y de 12 puntos comerciales en tiendas de departamento en los últimos doce meses.

 Por otro lado, entre enero y marzo de este año, The Body Shop reportó ingresos por 807.3 millones de reales, ya que en este tiempo hubo un aumento de las ventas a franquiciados y el crecimiento de dos dígitos en su e-commerce.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas