Internacionales
viernes, 2 de marzo del 2018

Ingresos de FEMSA crecieron 11.5% en el 2017

La empresa mexicana FEMSA anunció que invertirá US$ 1.300 millones de dólares para la expansión de sus diferentes negocios en este año.

El consorcio Fomento Económico Mexicano (FEMSA) registró durante el año pasado ingresos totales de 122.502 millones de pesos, que representó un aumento del 11.5 por ciento comparado con lo obtenido en el 2016.

Así mismo, la propietaria de la embotelladora Coca Cola reportó un beneficio neto de 37.206 millones de pesos, siendo 36.9 por ciento superior al monto acumulado hace dos años.

No obstante, en el cuarto trimestre las utilidades del retailer mexicano cayó 72.6 por ciento con pérdidas de 24.245 millones de pesos. Esto se debería a que existe una modificación en la forma de reportar contablemente los resultados de Coca Cola FEMSA Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Femsa venderá hasta 2,500 millones de euros de sus acciones en Heineken


Por otro lado, el director general de FEMSA, Eduardo Padilla, señaló que las tendencias del cuarto trimestre de 2017 fueron consistentes con las del trimestre anterior, a pesar del desplomo en ventas.

Para Padilla, la división comercial de FEMSA Comercio mantuvo su plan de expansión al abrir nuevas tiendas de conveniencia Oxxo en el país azteca.

“La división comercial mantuvo un paso acelerado en la apertura de nuevas tiendas OXXO, mientras que las ventas mismas-tiendas crecieron en un dígito medio, reflejando un ambiente de consumo en México que se modera gradualmente”, detalló.

Además, Coca-Cola FEMSA (KOF) aumentó los precios promedio en sus productos, debido a incrementos en el precio de los insumos y a la depreciación del peso frente al dólar.

Según el medio El Financiero, Coca-Cola FEMSA logró mejoras en precio en México y Argentina, así como un buen crecimiento en volumen en Brasil, Centroamérica y Filipinas.

Finalmente, la empresa plantea neutralizar su huella hídrica para 2020, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Centroamérica.

Femsa

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas