Los ingresos de la compañía Cineplex -operadora de Cineplanet- se vieron afectados por la medida de Indecopi que permite a los usuarios ingresar a las salas de cine con sus golosinas y bebidas o conocida como “ley canchita”, lo cual impactó con menores ventas en su negocio de confitería.
Ante ello, la compañía informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que durante el segundo trimestre del 2018 sus ingresos totales registraron S/ 212.2 millones, frente a los S/ 221.2 millones que alcanzaron en el mismo periodo el año pasado, lo cual significó una caída del 4% en su cifra de negocio, publicó Diario Gestión.
LEE TAMBIÉN: Cadenas de cine: “Resolución de Indecopi atenta contra la libertad de empresa”
Mientras que las utilidades de Cineplanet registraron S/ 68.6 millones, lo que representó una caída de 8.3% con respecto al 2018. Entre otros indicadores, Cineplanet informó que el margen bruto fue de 32.3% comparado con 33.8% del ejercicio anterior.
CINES ESPERAN ANULACIÓN DE RESOLUCIÓN DE INDECOPI ANTE EL PODER JUDICIAL
Cabe precisar que En mayo, Cineplanet y Cinemark presentaron una demanda judicial para anular ingreso de alimentos a las salas de cine. En dicho mes, el proceso contencioso administrativo presentado por las cadenas de cine, fue admitido a trámite por el Poder Judicial.
En su momento, Cineplanet informó que su negocio confitería representaba el 40% de sus ingresos y en Ebitda más de ese porcentaje.
Esta noticia es auspiciada por:
