Nacionales
Wednesday, 24 de May del 2017

Ingresos y ganancias de Ripley se contraen por menor dinamismo de economía en Perú

Ripley

Durante el primer trimestre del 2017, el holding chileno Ripley tuvo una fuerte caída en sus ventas de retail, las cuales fueron compensadas por el mayor volumen de colocaciones del segmento financiero y consolidación de ingresos de Mall Aventura en el mercado peruano.

Al igual que para el resto de la industria y otros sectores de la economía en Perú, los resultados de la operación de Ripley se vieron negativamente afectados por el menor dinamismo de la economía en comparación con el año anterior, situación que se viene observando desde mediados del 2016.

Así analizó el impacto de la economía peruana, el holding chileno Ripley, en su último reporte de resultados del primer trimestre del 2017, donde también explicó que al menor dinamismo del consumo y la economía se sumaron los negativos impactos del fenómeno de El Niño costero que azotó al norte peruano durante los meses de febrero y marzo.

LEE TAMBIÉN: Lluvias por efecto de El Niño en Perú postergan planes de Ripley

De esta forma, los ingresos del retailer en Perú crecieron tan solo 1,9%, gracias a un mayor volumen de colocaciones del segmento financiero y a la consolidación de los ingresos de Mall Aventura, lo que permitió compensar la caída en las ventas de retail (tiendas departamentales).

Asimismo, el resultado operacional de Ripley disminuyó en relación a igual período del año anterior, alcanzando los MM$1.332 (expresados en pesos chilenos) durante el período.

ripley image2 - Ingresos y ganancias de Ripley se contraen por menor dinamismo de economía en Perú

En tanto, el resultado no operacional de este primer trimestre del año disminuyó en relación a igual período del año anterior, principalmente porque la compañía dejó de reconocer la participación del 40% que mantenía en Aventura Plaza S.A., puesto que luego de la escisión de ésta, Ripley consolidó el 100% de Mall Aventura S.A. a partir del tercer trimestre del 2016.

LEE TAMBIÉN: Acciones de Ripley se desploman tras frustrado acuerdo con Liverpool

Los costos financieros de Ripley aumentaron en comparación al primer trimestre del 2016, asociados en su mayoría al segmento inmobiliario en dicho país producto de la consolidación de Mall Aventura S.A. Lo mencionado anteriormente, generó que Ripley Perú tuviera una pérdida de MM$596 (expresados en pesos chilenos) durante este período versus los MM$1.952 (expresados en pesos chilenos) de ganancias registradas en el mismo período del año 2016.

RESULTADOS DE RIPLEY A NIVEL GLOBAL

Los resultados del primer trimestre de 2017 de Ripley Corp mostraron una utilidad de MM$6.132, (expresados en pesos chilenos) similares a la registrada en igual período de 2016. Sin embargo, el resultado operacional de la compañía aumentó un 138%, hasta MM$9.979 (expresados en pesos chilenos), gracias a la positiva evolución de todos los segmentos de operación en Chile y a la consolidación de Mall Aventura en Perú, que sigue mostrando positivos resultados.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Ripley y Liverpool decidieron cancelar OPA que efectuaba su posible fusión?

El buen resultado operacional de este primer trimestre del año fue impulsado por el mejor desempeño del segmento retail en Chile, gracias al crecimiento en ventas de más de 9% y mejores márgenes, además de Banco Ripley en Chile que continúa mostrando una sólida evolución. Estos incrementos fueron compensados parcialmente con los menores resultados observados en Perú.

R Ripley1 - Ingresos y ganancias de Ripley se contraen por menor dinamismo de economía en Perú

Los negocios inmobiliarios de Ripley también mostraron una positiva evolución en el trimestre, gracias a la consolidación de Mall Aventura a partir del tercer trimestre de 2016, al aumento de participación en Inmobiliaria Viña del Mar a partir del segundo semestre del año anterior, y a los mejores resultados de las asociadas inmobiliarias.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx372 - Ingresos y ganancias de Ripley se contraen por menor dinamismo de economía en Perú

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas