Internacionales
Viernes, 16 de Marzo del 2018

Ingresos netos de Natura crecieron un 24.5% en el 2017

loja natura v22 3058177 - Ingresos netos de Natura crecieron un 24.5% en el 2017

El grupo brasileño Natura &Co, que compró recientemente la firma The Body Shop, acaba de presentar sus resultados del ejercicio con aumentos de doble dígito en ventas.

El grupo Natura cerró el año 2017 con grandes cambios que incluyó el crecimiento en todas sus líneas de negocio. Es así que los ingresos netos de la firma brasileña aumentaron un 24.5%, alcanzando 9.900 millones de reales.

La facturación del grupo – conformado por las marcas Natura, The Body Shop y Aesop – fue de $3.700 millones de reales que representó un avance del 62.7% en el último ejercicio fiscal.

Sin embargo, las cifras que destacaron fueron las ganancias netas obtenidas por la corporación de belleza, puesto que alcanzaron los 670.3 millones de reales (165 millones de euros) con un aumento del 117.5% respecto a lo registrado en el 2016.

En el cuarto trimestre del año pasado, las ganancias netas reportadas aumentaron un 23% en comparación con el mismo periodo de 2017, a más de 256.8 millones de reales.

LEE TAMBIÉN: Natura planea expandir su marca a 70 países y abrir más tiendas en la región


“El fuerte desempeño de Natura &Co en 2017 demuestra el enorme potencial de la combinación de tres empresas que comparten una visión y sus propósitos comunes, comprometidas con la generación de impacto económico, social y ambiental positivos”, declaró Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Natura &Co.

Los resultados de la marca de belleza se han basado principalmente en un aumento de las ventas que ha sido mayor en el resto de América Latina que en el propio mercado brasileño, con desempeño destacado en países como Argentina, Colombia y México, informó Fashion Network.

Las ventas de The Body Shop han crecido en el último trimestre debido a un incremento de las ventas de franquicias y en la tienda digital. Mientras tanto, Aesop registró un avance neto de la red de tiendas tras la incorporación de 33 puntos de venta monomarca durante el año pasado.

natura 728 - Ingresos netos de Natura crecieron un 24.5% en el 2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas