Nacionales
Sábado, 20 de Mayo del 2017

Ingresos de Parque Arauco registran un moderado crecimiento de 2.2% en Perú

Parque Arauco Perú

Sin embargo, el EBITDA de la cadena chilena de centros comerciales decreció 1.1% en el primer trimestre de este año.

Durante el primer trimestre de este año, las cifras de negocio de la operadora chilena de centros comerciales Parque Arauco obtuvieron moderados crecimientos en el Perú, ya que sus ingresos y ganancias fueron afectados por la desaceleración del consumo y el fenómeno del Niño costero.

En su reporte de resultados de los primeros tres meses del 2017, la compañía reportó que sus ingresos tuvieron modestos crecimientos de 2.2%, alcanzando una facturación de 58 millones 711 mil soles. Sin embargo, el EBITDA de Parque Arauco decreció 1,1%, registrando 45 millones 463 mil soles, y su costo locatario disminuyó marginalmente en Perú llegando a 7,7%.

Pese a las cifras moderadas, el total de Área Arrendable Locataria (ABL) de la firma en Perú aumentaron un 91,3%, lo que representa un crecimiento de 381 mil 500 metros cuadrados de espacio comercial.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco eleva sus ganancias en un 11% impulsado por desempeño de nuevos malls

Cabe precisar que durante el trimestre, Parque Arauco abrió el MegaPlaza Express Huaral, centro comercial vecinal ubicado al norte de Lima con 9.000 metros cuadrados destacando en su mix comercial un supermercado Tottus y un cine Movie Time.

La firma también destacó que durante el primer trimestre sus centros comerciales en Perú tuvieron un aumento en el ABL de 11,2%, mientras que las ventas de locatarios aumentaron 5,4%.

megaplaza - parque arauco

NUEVOS PROYECTOS PARA EL 2017

Asimismo, Parque Arauco cuenta con otros nuevos proyectos para este año como la apertura de MegaPlaza Villa El Salvador II (valorizado en 11 millones de soles) y Víamix Colonial (valorizado en 7 millones de soles).

El vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, Juan Antonio Álvarez, destacó que uno de los hitos de este primer trimestre fue el reconocimiento de InOutlet Premium Lurín como el primer centro comercial sostenible de Perú, ganando el premio LEED categoría Silver del Green Building Certification Institute.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco invirtió S/. 46,5 millones para abrir su décimo MegaPlaza en Perú

En los tres primeros meses del año, la compañía también hizo algunos mejoramientos en su mix comercial en sus malls, donde ingresaron nuevas tiendas como Cine Star Premium, Bata, Los Churros y Sabores Peruanos.

“Como es costumbre durante este trimestre, realizamos varias actividades en todos nuestros centros comerciales en Perú en el Día de la Mujer con regalos para los visitantes, de igual manera en las campañas escolares y una exposición de Museo de Carnaval en El Quinde Cajamarca”, indicó el informe de Parque Arauco.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas