Internacionales
viernes, 29 de julio del 2016

Ingresos de Parque Arauco aumentaron 9.9% en segundo trimestre

parque arauco 2016

El holding chileno Parque Arauco también registró ganancias por $ 22.041 millones de pesos.

Los ingresos del holding chileno Parque Arauco aumentaron 9.9% durante el segundo semestre del 2016 con respecto al año pasado, representando una cifra de $ 38,127 millones de pesos chilenos.

Así informó la firma chilena, a través de un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), reportando ganancias por $ 22.041 millones de pesos, lo que supone un incremento de 18.4%, publicó Diario Financiero de Chile.

Según los estados financieros reportados por la compañía, sus utilidades se elevaron hasta los $10, 957,5 millones en el segundo trimestre, frente a los $ 7, 654,8 millones entre el periodo de abril y junio del 2015.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco posee las acciones más recomendadas para invertir

Asimismo, la firma que opera centros comerciales explicó que por el incremento del Área Bruta Locataria (ABL) fueron por mejoras en los ingresos por arriendo mínimo y por mayores ventas de sus locatarios que aumentaron el ingreso variable.

Durante el segundo del 2016, el ABL total alcanzó los 837,000 metros cuadrados, lo que representa un incremento del 7.2% respecto al año anterior.

La incorporación de Arauco Premium Outlet Coquimbo y del strip center Arauco Express Ciudad Empresarial II en Chile, y de dos centros comerciales vecinales en Perú, Plaza Jesús María y MegaPlaza Express Jaén, contribuyeron al crecimiento del ABL.

Durante este período, Parque Arauco se hizo con el 16,7% de la sociedad inmobiliaria Mall Viña del Mar, y pasó a controlar el 50% de la entidad. La compañía concentra el 48% de su negocio en Chile, el 43% en el mercado peruano y 9% restante en Colombia.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas