Pese a que la operación de Ripley en Perú continuaron siendo afectados por el menor dinamismo de la economía desde a mediados del año pasado, sus ingresos aumentaron un 6,9%, mostrando un cambio de tendencia en el segundo trimestre del 2017.
En su último reporte de resultados, el holding chileno con negocios en tiendas departamentales, centros comerciales y servicios financieros en el mercado peruano, explicó que el crecimiento en sus ingresos se dio principalmente por un mayor volumen de ventas del segmento retail y por la consolidación de los ingresos de Mall Aventura.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué vienen realizando las tiendas departamentales para crecer en el Perú en este 2017?
En tanto, el margen bruto de la compañía aumentó un 8,4%, cifra que permitió compensar el incremento en gastos de administración y ventas, asociado mayormente a dos tiendas adicionales y a la consolidación de Mall Aventura.
De esta forma, el resultado operacional de Ripley se mantuvo constante en relación a igual período del año anterior, alcanzando los MM$5.653 durante el trimestre. El resultado no operacional del segundo trimestre de 2017 aumentó en relación a igual período del año anterior.
Por otro lado, la compañía reconoció una ganancia antes de impuestos de MM$3.904 por la venta de un terreno disponible para la venta perteneciente a Mall Aventura.
Con este resultado trimestral, la minorista generó que tuviera una utilidad de MM$6.153 durante esta período versus los MM$3.854 de ganancias registradas en el mismo periodo del 2016.
RESULTADOS GLOBALES DE RIPLEY
En términos globales, la ganancia de la minorista chilena Ripley aumentó un 55% interanual en el segundo trimestre, debido a un mejor desempeño operacional y a un importante ingreso extraordinario por la venta de un terreno en Perú.
Ripley, que cuenta con operaciones en Chile y Perú, informó la noche del jueves una utilidad de 18.227 millones de pesos (27,5 millones de dólares) entre abril y junio. En tanto, el Ebitda subió un 5,2%, a 38.625 millones de pesos, “por el mejor desempeño operacional de Chile en el segmento retail y por los resultados del segmento inmobiliario en Perú, asociados al inicio de la consolidación de Mall Aventura”, dijo la empresa.
Esta noticia es auspicida por: