Nacionales
jueves, 31 de agosto del 2017

Ingresos de Tottus suben 6.3% en Perú durante segundo trimestre

tottus cusco

El número de locales de la cadena de supermercados aumentó a 6 tiendas en junio más que su anterior ejercicio fiscal, totalizando 61 supermercados en el mercado peruano.

Tottus, la cadena de supermercados del Grupo Falabella, reportó en el segundo trimestre del año un aumento de 6.3 % en sus ingresos pasando de 159.085 millones de pesos chilenos (CLP) a 169.032 millones de CLP.

Pese a que Tottus tuvo que cerrar en abril pasado su tienda del centro comercial Open Plaza en Piura, luego que este se inundara por las fuertes lluvias debido al fenómeno de El Niño costero, registró un crecimiento en sus ingresos de abril a junio explicado por la apertura de seis nuevos supermercados en los últimos doce meses.

LEE TAMBIÉN: Tottus entrega en solo 90 minutos pedidos a domicilio en Perú

En tanto, las ventas en mismas tiendas (SSS) de la cadena, también crecieron pero débilmente un 0.6 % entre los meses de abril a junio en el Perú, respecto a la caída que sufrió en el mismo periodo que fue -2.9 % en el 2016.



En cuanto a sus ventas por metro cuadrado, Tottus registró una caída de -4.8 % pasando de 794.155 millones de CLP en el segundo trimestre del año pasado a 756.415 en el mismo periodo en este 2017. Asimismo, su número de locales, el minorista aumentó en el mes de junio 6 tiendas más que su anterior ejercicio fiscal, totalizando 61 supermercados y una superficie comercial de 225.495 metros cuadrados.

RESULTADO CONSOLIDADO DEL PRIMER SEMESTRE

A pesar del bajo consumo que registró el Perú en el primer semestre del año, los ingresos de Tottus crecieron 5.3 %, obteniendo 334.267 millones de CLP, frente a los 317.526 registrados en el mismo periodo del 2016. No obstante, las ventas en mismas tiendas bajaron en los primeros seis meses del 2017, -0.2 % respecto a lo reportado en ese lapso de tiempo el año pasado, que fue -1.4 %.

LEE TAMBIÉN: Supermercados y malls impulsan aumento de ingresos de Falabella en Perú

Similar situación registró sus ventas por metro cuadrado, el cual descendió -6.7 %, pasando de 1.612.794 millones de CLP a 1.505.278 en el primer semestre del año.

APERTURA DE SUPERMERCADOS EN PERÚ

En el segundo trimestre, Tottus abrió en Perú un nuevo supermercado de 4.000 metros cuadrados en la ciudad de Cuzco. Asimismo, el minorista inauguró en ese periodo otro establecimiento dentro del centro comercial Mall Plaza en Arequipa.

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias - Ingresos de Tottus suben 6.3% en Perú durante segundo trimestre

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas