Durante el segundo trimestre del 2017, la compañía minorista Walmart reportó resultados favorables en sus mercados de México y Centroamérica con alzas del 9.1% en ingresos, 13.2% en flujo operativo (EBITDA) y de 1.17 veces en utilidad neta.
Los positivos números del retailer fueron impulsados por el buen desempeño en sus ventas a tiendas comparables, una ejecución sólida de las temporadas tales como Pascua y un inicio exitoso de la campaña “Precios Chaparros”, así como a mejores negociaciones con proveedores en México, publicó diario El Financiero.
LEE TAMBIÉN: Walmart instalará 80 quioscos de autoservicio dentro de sus tiendas en EE.UU.
Asimismo, el gigante del comercio minorista sumó ingresos consolidados por 135 mil 723 millones de pesos, 9.1% más con relación a los primeros tres meses del año pasado. “En el segundo trimestre, las ventas a unidades iguales en México crecieron 7.2% y en Centroamérica 6.9%. El crecimiento ha sido consistente y sostenible a lo largo de los países y regiones en los que operamos”, detalló el informe enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.
El documento explicó que en Centroamérica todos los países tuvieron un desempeño robusto, Nicaragua fue el país con mayor crecimiento en ventas a unidades iguales. Mientras que en México, la región norte tuvo el mayor crecimiento en ventas a tiendas iguales, seguido por la región central. También se observó un desempeño sólido en la región sur y en el área metropolitana.
“Walmart Supercenter logró el mayor crecimiento en ventas a unidades iguales durante el trimestre. Sam’s Club continúa creciendo sobre una base de comparación retadora. Hemos ido transformando Sam’s Club ofreciendo mercancía única para socios individuales y de negocio, habilitando el acceso omnicanal y sofisticando el uso de análisis de información”, expresó la firma.
LEE TAMBIÉN: Walmart desarrolla tecnología de reconocimiento facial para saber el estado de ánimo de sus clientes
Como resultado del crecimiento en sus ingresos consolidados, la compañía sumó un EBITDA por 12 mil 466 millones de pesos, 13.2% más que en el primer trimestre de 2016. Su margen EBITDA se expandió en 30 puntos base para alcanzar 9.2%.
Finalmente, la utilidad neta del retailer creció 1.17 veces para alcanzar 13 mil 479 millones de pesos, dado que en el trimestre se reconoció una ganancia neta de 7 mil 50 millones de pesos relacionada con la venta de Suburbia a Liverpool, la cual está sujeta a los ajustes de cierre correspondientes.
Esta noticia es auspiciada por: