Comercio
miércoles, 11 de septiembre del 2019

Inician investigaciones a concentraciones empresariales en Perú

farmacias - Inician investigaciones a concentraciones empresariales en Perú

La OCDE informó al pedido de Aspec que empezarán a investigar la concentración de cuatro mercados. Indecopi sería el próximo en actuar.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) ha solicitado que se investigue el impacto que está generando la concentración de cuatro mercados.

Las irregularidades se han visto en el sector de cervezas, donde Backus acapara el 99% del mercado total, así como en el rubro farmacéuto, en el que InRetail posee más del 70% de market share. Del mismo, luego de la compra de adquisición del 51% de acciones del Banco Cencosud por parte de Scotiabank, se evidenció la concentración empresarial acumulada entre este último, BCP, Interbank y el Banco Falabella.

Esta situación fue lo que impulsó a Aspec a enviar una carta a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). “Hemos recibido una respuesta más rápida del organismo que del Indecopi, y ha dicho que comenzará la investigación”, refirió.

Hoy también anunció, según La República, que solicitarán al Indecopi que se realice una investigación para eliminar trabas burocráticas que permitan ingresar a nuevos competidores al mercado.

CARTA A CONGRESO

En esa línea, también se enviarán cartas al presidente del Congreso, a la Comisión de Defensa del Consumidor para que se pueda acelerar la aprobación de la “Ley Antimonopolio”, norma que además le permitirá a Perú entrar a la OCDE.

aspec - Inician investigaciones a concentraciones empresariales en Perú

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Inician investigaciones a concentraciones empresariales en Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas