El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informa que a mediados de año se iniciarán las obras en las estaciones El Olivar (E4-05) y Quilca (E4-06) del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, en la región Callao.
Para ello, el concesionario Metro de Lima Línea 2 ha programado los cerramientos respectivos desde el domingo 16 de junio. Estas labores se llevarán a cabo entre el Puente Aduanas y la Av. Quilca, sin interrumpir el flujo vehicular en la avenida Faucett, que seguirá operativa en ambos sentidos.
En relación a las tres estaciones del ramal que ya se encuentran en proceso de ejecución, estas presentan, a la fecha, un progreso significativo. Al detalle, la estación Gambetta tiene un avance en obras civiles del 65%, lo cual incluye movimiento de tierras y estructuras, previo a las labores de arquitectura. Por su parte, las estaciones Canta Callao y Bocanegra presentan un avance del 47% y 18%, respectivamente, también en obras civiles.
LEE TAMBIÉN: Reabren toda la Carretera Central tras liberación de tres tramos por obras de la Línea 2
Es importante recordar que el Ramal de la Línea 4 tendrá ocho estaciones: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua, ubicadas a lo largo de la avenida Faucett, en el Callao.
Este importante sistema de transporte masivo se conectará, a través de un túnel de interconexión con la Línea 2, en la estación Carmen de la Legua. Asimismo, se interconectará de manera subterránea con el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El MTC, a través del concesionario, proyecta que el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao finalizará en cuatro años. Se estima que la inversión superará los 1.000 millones de dólares.
Cabe precisar que el Ramal contará con una flota de siete trenes, compuesta por 42 coches que operarán en modo automático, sin la intervención de un conductor.