Ahora, ir de Chorrillos a La Punta tomará tan solo 25 minutos. Esto, tras la habilitación de la segunda –y última etapa– de la Costa Verde del Callao, que el martes 4 de abril fue puesta en marcha blanca, para facilitar el desplazamiento de vehículos durante la Semana Santa.
Sin embargo, la marcha blanca no significa un total pase libre durante las 24 horas del día, sino que es una fase de prueba en un determinado horario, en tanto se completa la iluminación de la vía que está a cargo de Enel.
LEA TAMBIÉN: Vía Expresa Santa Rosa: Así será el viaducto que conectará la Costa Verde con el aeropuerto
¿Cuál será su horario de funcionamiento?
La vía –que va de la altura de la avenida Santa Rosa a la altura de la avenida Miguel Grau, en Chucuito– permanecerá abierta desde las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Se permitirá el acceso en horas de la noche tan pronto la empresa Enel culmine con los trabajos de alumbrado público, los que se harán en etapas, informó ayer el gobernador regional del primer puerto, Ciro Castillo Rojo.
“En mayo se realizará la primera entrega, ya están colocando los primeros postes de alumbrado, pero todo el trabajo se culminará en julio”, manifestó Castillo Rojo.
La obra va a permitir que más de dos millones y medio de personas se movilicen fluidamente, las que visitarán las zonas turísticas del Callao aprovechando el feriado.
La Costa Verde del Callao y Lima: ¿Qué distritos unirá?
La Punta (Callao).
La Perla (Callao).
San Miguel (Lima).
Chorrillos (Lima).
Miraflores (Lima).
Barranco (Lima).
San Isidro (Lima).
Magdalena del Mar (Lima).
LEA TAMBIÉN: Costa Verde: Así será el lujoso terminal de cruceros en Lima rodeado de hoteles, viviendas y un mall
¿Qué comprende la obra vial?
La Costa Verde tramo Callao, cuya construcción empezó el 18 de enero del 2022, abarca un total de 4,886 kilómetros. Cuenta con dos intercambios viales, construidos en las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa. Asimismo, cuenta con tres carriles de ida y tres de vuelta, una ciclovía, veredas en sus dos extremos, defensas marinas con escollera y muro de protección.
Tiene, también, áreas recreativas, señalización completa y puntos de mitigación ambiental –como áreas verdes, entre otros.