Inka Prime, organización con sede en Lima y Londres, dedicada a proyectos de desarrollo sostenible desde la innovación social, así como a la exportación y promoción de snacks saludables y superfoods, se asoció con la startup peruana-brasileña Favo, la cual distribuye productos de supermercado, para expandir la categoría de snacks saludables en el mercado local.
Alonso López de Castilla, gerente general de Inka Prime, comentó a Gestión que esta alianza les permitirá incluir a más de 1.000 emprendedoras que comercializan snacks a la base de Mercado Favo, que actualmente agrupa 6.000 emprendedores.
El ejecutivo destacó que inicialmente esta alianza se llevará a cabo en Perú, sin embargo, estima que más adelante se pueda brindar la oferta en el mercado internacional. Actualmente, Favo opera en Perú y en Brasil, pero proyectan ingresar a México, Colombia y otros países de la región.
Por otra parte, López de Castilla indicó que al operar como una startup, Inka Prime igualmente tiene alianzas con Singularity University, en Estados Unidos, para investigación, así como con Promperú y otros organismos.
Por último, cabe señalar que para el 2022 Ika Prime proyecta producir los snacks saludables de cacao, quinua y otros super alimentos, en una segunda planta para ofrecer presentaciones que se alienen más al sector retail y otros canales.