La cadena de farmacias Inkafarma tiene previsto un crecimiento menor al del 2014 año en el cual se terminaron abriendo 124, mientras que hasta el momento se abrieron cinco y se espera cerrar el presente ejercicio con más de 100 tiendas.
Hasta el momento, ya hay varias farmacias en construcción y algunas por empezar dicha fase, aunque la expansión este año será menor a la del 2014, indicó Juan Carlos Vallejo, consejero delegado de InRetail al diario Gestión.
“Estamos seguros de que vamos a cumplir la meta prevista. Este trimestre hemos cerrado cuatro tiendas. Además, dos de ellas de forma temporal en tanto las llevamos a mejores ubicaciones en centros comerciales de terceros”, refirió Vallejo.
Resultados
La cadena de farmacias del holding InRetail Perú, a través de su marca Inkafarma, registraron un crecimiento del 14.4% al cierre del año 2014, lo que le permitió alcanzar la cifra de S/. 2,084 millones y mantener su tendencia creciente dentro de la industria farmacéutica.
Si hablamos de resultados, en el primer trimestre Inkafarma reportó ventas por S/. 550 millones, un crecimiento del 13.7% frente al trimestre del año anterior, impulsado por la adición de 107 tiendas abiertas en los últimos 12 meses. Esto representa una expansión de 14.6% con respecto al año pasado.
“Cabe señalar que al cierre del año 2014, Inkafarma se posicionó como la cadena número 1 de farmacias en el Perú con una participación de mercado del 53% y un total de 837 tiendas con presencia a nivel nacional”, apuntó Sergio Esquives, profesional especialista en temas de finanzas a Perú Retail.
InRetail Perú Corp. es el brazo minorista multiformato de Intercorp que opera exclusivamente en el Perú con presencia a nivel nacional y mantiene una posición líder en el mercado en tres negocios: supermercados (Plaza Vea, Plaza Vea Súper y Vivanda), farmacias (Inkafarma) y centros comerciales (Real Plaza).
Esta noticia es auspiciada por: