Tras un año complicado por la pandemia y temas políticos, InRetail dijo sentirse “optimista sobre su capacidad de seguir creciendo” en el Perú. Es por ello que, para este 2022, anunciaron la apertura de 100 nuevos locales de farmacias bajo las marcas Inkafarma y Mifarma.
Estos 100 nuevos locales de su división Pharma será un número un poco mayor al de 2021, donde la empresa inauguró 87 nuevos locales, totalizando 2,252 tiendas.
Pero la estrategia que plantea InRetail para esta división va más allá de nuevos locales. Es hacer una remodelación total de sus tiendas, en ambas marcas, plan que se había empezado a deslizar hace unos meses.
“Las remodelaciones se asocian principalmente a una estrategia multiformato y multicategoría y de diversificación que estamos desarrollando en nuestras farmacias, particularmente las relacionadas con el formato de Mifarma Beauty y con el cambio del diseño en los formatos de Inkafarma, buscando poner más énfasis en el crecimiento no relacionado con el sector farmacéutico”, explicó Marcelo Ramos, Director de Finanzas de InRetail.
Es que InRetail tiene claro que con un mejor surtido en tiendas se puede aprovechar el tráfico que se genere y mejorar el ticket promedio de compra.
“Esperamos cerrar el 2022 con unas 300 MiFarma Beauty y alrededor de 350 Inkafarma convertidos a estos nuevos formatos”, agregó el ejecutivo.