Nacionales
Monday, 2 de October del 2017

Innovación en alimentos peruanos permitirá mejorar su exportación

expoalimentaria 3992 Peru Retail - Innovación en alimentos peruanos permitirá mejorar su exportación

Hay que señalar que la exportación de alimentos no solo fueron productos frescos sino con valor agregado en envases cada vez más prácticos, acorde a las exigencias del consumidor.

 

La innovación en el uso de insumos, envases y formas de consumo es fundamental para que la oferta de alimentos peruanos al mundo siga creciendo, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.

Es por ello que en el marco de la feria Expoalimentaria se realizó la ceremonia de premiación del VIII Concurso de Innovación que premió a las empresas peruanas que desarrollaron, de manera ingeniosa y creativa, nuevos productos para la industria alimentaria.

“Para ser competitivos en el mundo, las empresas tienen la obligación de desarrollar productos innovadores y de calidad. País que no innova está condenado al fracaso. En ADEX somos conscientes de ello y exhortamos al gobierno un apoyo frontal a los mecanismos de innovación”, dijo Varilias durante su discurso.

El premio para el “Mejor Producto Innovador” fue para Quinua y Farro con Pesto Peruano Cremoso, elaborado Sociedad Agrícola Virú, empresa con más de 20 años en el mercado, cultivando, procesando y exportando productos agroindustriales.

Hay que señalar que la exportación de alimentos entre enero y julio (excluyendo el café) fue de aproximadamente US$ 3 mil 324 millones 146 mil. No solo fueron productos frescos, sino con valor agregado (conserva, combinaciones, gourmet, ready to eat y otros), en envases cada vez más prácticos, acorde a las exigencias del consumidor.

LEE TAMBIÉN: Expoalimentaria 2017: Comenzó la feria de alimentos más grande de América Latina

PREMIACIÓN POR CATEGORÍAS

En la categoría productos precocinados el premio fue para la línea ready to eat pasta lunch con salsas peruanas en regalo trío de Casa Verde Gourmet de la empresa Danper Trujillo S.A.C., mientras que Asepctic Peruvian Fruit se llevó el primer lugar en Alimentos en Conserva, por su producto Pacific Fruit Aguaymanto, 100% pura fruta.

En bebidas y licores el reconocimiento principal fue para la empresa CPX Perú S.A.C., quien presentó el producto Maca Beer Box, cerveza elaborada en base a maca. En la categoría confitería y snacks fue condecorada la empresa Wiracocha del Perú S.A.C., con su producto Quinoa Api.

La empresa que desarrolló el producto funcional y nutracéutico más innovador de esta edición de Expoalimentaria fue Ecoandino S.A.C., que presentó su Maca Mornings.

Mientras que en la categoría Café, Cacao y Subproductos el ganador fue el producto Cacao 360° Box, de la empresa Amaz Food S.A.C.

TENDENCIAS

El concurso también reconoció a las principales empresas que elaboraron productos según los hábitos de consumos actuales.

Es así que en la tendencia vida sana, el premio fue para ‘Maca Mornings’ de Ecoandino S.A.C., mientras que en la tendencia placer el primer lugar fue para la mermelada de arándano y café con panela de Unión Latin Express S.A.C.

Asimismo, la línea ‘ready to eat’ pasta lunch con salsas peruanas en regalo trío Casa Verde Gourmet de la empresa Danper Trujillo S.A.C. fue la ganadora en la tendencia practicidad, mientras que en ‘eco friendly’ el premio principal fue para CPX Perú S.A.C. y su maca Beer Box.

Finalmente, Varilias comentó que la innovación es fundamental para que la oferta exportable peruana llegue a más mercados internacionales.

expoalimentaria 2017 4 1 - Innovación en alimentos peruanos permitirá mejorar su exportación

Fotografía: Cortesía ADEX

 


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online - Innovación en alimentos peruanos permitirá mejorar su exportación

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas