Internacionales
martes, 22 de agosto del 2017

“La innovación no es un camino fácil para los países de Latinoamérica debido al miedo de fracasar”

Andrés Oppenheimer periodista - “La innovación no es un camino fácil para los países de Latinoamérica debido al miedo de fracasar”

En el marco de su gira, el periodista Andrés Oppenheimer, resaltó que la innovación será el próximo reto que el Perú deberá afrontar en los siguientes años.

 

Como parte de su gira de conferencias presentando su nuevo libro ‘Crear o Morir’, el periodista argentino y coganador del Premio Pulitzer, Andrés Oppenheimer, resaltó en su ponencia en el Perú, que “las acciones e iniciativas son factores que todo país necesita realizar para potenciar su economía, siendo la innovación, el próximo reto que el territorio peruano deberá afrontar en los siguientes años.

El también escritor, afirmó que las cinco claves que Latinoamérica necesita para crecer como región, radica en generar una cultura de innovación, reorientar la educación a este fin, modificar las leyes que impidan su desarrollo, estimular la inversión en innovación, y globalizarla.

“Crear una cultura de obsesión por la educación, es un factor determinante que todo país debe considerar para fortalecer su economía. Por ejemplo, los países que más han reducido la pobreza son aquellos que han apostado por la educación familiar. No es raro ver en Asia que la jornada educativa sea más de 14 horas. Esto solo demuestra que el cambio viene desde los más jóvenes”, comentó Oppenheimer.

El periodista, indicó que la innovación no es un camino fácil sobre todo en países de América Latina, debido a que se tiene miedo al fracaso.

LEE TAMBIÉN: “En Latinoamérica muchos retailers están enfocando sus estrategias de ventas al ecommerce”


“Tenemos que crear una cultura de tolerancia social con el fracaso individual. Los grandes inventos mundiales pasaron por muchas pruebas y errores pero, finalmente, obtuvieron resultado”, dijo el coganador del Premio Pulitzer.

Asimismo, Oppenheimer afirmó que las personas que apuesten por iniciativas y ofrezcan nuevas ideas que rompan con esquemas, serán la clave para revolucionar la industria y potenciar la economía de su país.

Por su parte, los representantes de Banco Falabella y Sodimac, propiedad del grupo Falabella quienes hicieron posible la visita de Andrés Oppenheimer al Perú, alegaron que “la innovación está en su ADN, que creen en ella y la seguirán impulsando desde sus empresas”.

El evento fue realizado el pasado 14 de agosto en San Isidro, el cual contó con la participación de destacados empresarios y líderes de opinión.

andres oppenheimer conferencia - “La innovación no es un camino fácil para los países de Latinoamérica debido al miedo de fracasar”

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias - “La innovación no es un camino fácil para los países de Latinoamérica debido al miedo de fracasar”

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas