Internacionales
Viernes, 6 de Julio del 2018

Innovación, una de las plataformas más importantes de desarrollo

compras consumo masivo

Los consumidores latinos están más dispuestos que el resto de las regiones a probar nuevas marcas y a pagar precios premium por productos innovadores.

Latinoamérica está enfrentando un 2018 lleno de retos. El reporte global de Nielsen ‘What’s Next in Innovation Latam’ destaca las claves para el éxito de nuevos productos y resalta como punto inicial la importancia de comprender que innovar no es sencillo.

Las compañías alrededor del mundo gastan grandes cantidades de dinero en generar innovaciones, pero una vez que el producto es lanzado al mercado, sorpresivamente descubren que no es muy bien recibido por los consumidores.

Una propuesta débil, en donde el concepto del producto no cubre una necesidad real del consumidor, un mal diseño del producto y una ejecución pobre en medios y en tienda, son las principales razones de fracaso, refiere Nielsen.

Hoy en día, los consumidores latinos están más dispuestos que el resto de las regiones a probar nuevas marcas y a pagar precios premium por productos innovadores. Sin embargo, consideran que no existe suficiente oferta, por lo que innovar se vuelve un asunto clave para atraer a nuevos shoppers.

Lee también: Conozca las 3 tendencias clave en el sector de consumo masivo, según Nielsen

Ante este escenario, la innovación se posiciona como un gran motor de crecimiento que permitirá fortalecer el negocio de las compañías de consumo masivo, así como el de los minoristas.

El informe indica además que el 65% de consumidores latinos reporta que ha probado productos nuevos basados solamente en su empaque o en el diseño visual de éste, mostrándolo como el camino más efectivo para cautivar a nuevos consumidores.

Por tanto, la innovación se ha convertido en una de las plataformas más importantes de desarrollo para cualquier compañía que esté dispuesta a entender mejor el comportamiento actual del consumidor, sus necesidades y las tendencias futuras que impulsarán el crecimiento de nuevos y mejores productos.

La innovación es un reto en América Latina que plantea momentos claves y que requiere de tiempo suficiente para que logre generar el impacto deseado en los consumidores.

Whats next in Innovation LatAm 01 - Innovación, una de las plataformas más importantes de desarrollo

Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 8 - Innovación, una de las plataformas más importantes de desarrollo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas