El sector retail peruano tiene muchas oportunidades de crecimiento, sin embargo, la penetración de la industria sigue siendo relativamente baja comparada con los países de la región y eso para el Grupo Intercorp genera un potencial enorme para seguir expandiéndose.
El holding peruano está apostando desde el año pasado por el desarrollo de “power centers” los cuales se enfocan en conveniencia y cercanía, con énfasis en servicios y fácil acceso.
“Actualmente administramos varios proyectos en las ciudades de Moquegua, Talara, Puno y Tacna, mientras que en Lima nos ubicamos en los distritos de Ventanilla, Comas, Lurín y acabamos de abrir en Villa El Salvador”, indicó Misael Shimizu, vicepresidente corporativo inmobiliario de InRetail Perú Corp.
El ejecutivo destacó que el último desarrollo comercial en el distrito de Villa El Salvador es el primer proyecto que nace bajo la marca “Plaza Center”, el cual incluye un hipermercado Plaza Vea y Cineplanet.
“Villa el Salvador es muy grande y con potencial de crecimiento. Creemos que Plaza Center que tiene como anclas a Plaza Vea y Cineplanet está en una excelente ubicación, en pleno corazón del parque industrial, zona comercial y financiera de esta parte de Lima”, comentó el directivo en exclusiva a Perú Retail.
LEE TAMBIÉN: Ingresos de InRetail crecen 6.8% durante el segundo trimestre del 2017
NUEVOS PROYECTOS
Asimismo, se encuentran desarrollando nuevos proyectos en las ciudades de Tarapoto y Arequipa, y continuaran preparando nuevas inversiones para el 2018 y 2019.
“Hemos encontrado una excelente ubicación, en el corazón de Tarapoto, y vamos a empezar pronto a construir el proyecto donde estarán Plaza Vea, Promart y locatarios menores”, afirmó.
A ello agregó que prevén tener un ritmo de 2 o 3 aperturas por año, con una inversión entre S/90 y S/100 millones de soles al año.
A la fecha su formato más grande es el que tienen en Moquegua el cual tiene 15 mil metros cuadrados de área arrendable, con locatarios como el supermercado Plaza Vea, el homecenter Promart, la cadena Cinestar, la tienda por departamentos Estilos y patio de comidas.
Finalmente, Misael Shimizu dijo que la recuperación de la inversión en los nuevos power centers depende mucho del proyecto, pero en promedio sería dentro de cinco o diez años.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]