Nacionales
lunes, 1 de mayo del 2017

InRetail adjudica buena pro a Graña y Montero para construir mall Real Plaza Puruchuco

real-plaza-peru-retail (47)

El centro comercial Real Plaza Puruchuco es uno de los proyectos más ambiciosos de InRetail, el cual podría abrir a fines del segundo semestre del 2018.

Con una inversión de S/ 243 millones, la operadora de centros comerciales InRetail ha adjudicado la buena pro para la construcción de Real Plaza Puruchuco, ubicado en el distrito de Ate, a la constructora peruana Graña y Montero.

La compañía InRetail, perteneciente al Grupo Grupo Intercorp, por medio de un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), dio a conocer, el pasado 28 de abril, que Graña y Montero edificará el nuevo centro comercial que contará con un área comercial de 245,000 metros cuadrados.

“El proyecto tendrá un período de duración de 390 días de construcción por la suma aproximada de S/ 243 millones, incluido el IGV”, informó la firma en el documento enviado a la SMV.

LEE TAMBIÉN: Real Plaza creció por expansiones de sus malls existentes durante el 2016

Este nuevo centro comercial, que operará Real Plaza, tendrá cines, tiendas anclas, restaurantes, gimnasios, tiendas intermedias, estacionamientos, entre otros espacios. Asimismo, contará con 400 locales comerciales de diferentes marcas.

Cabe precisar que Real Plaza Puruchuco es uno de los proyectos más importantes para InRetail dentro de su unidad de negocio de centros comerciales. Pese al retraso del proyecto, la firma peruana acelerará la ejecución de las obras para que esté listo para el segundo semestre del 2018 y no para este año como se tenía previsto inicialmente dijo una fuente cercana a la compañía.

Real-Plaza-Puruchuco

Este centro comercial tendrá tres niveles con tres tiendas por departamentos, dos supermercados, un homecenter, cines, tiendas anclas, restaurantes, gimnasios, tiendas intermedias, estacionamientos, entre otros espacios. Y la compañía confirmó hace un tiempo la presencia de Tottus, Plaza Vea, Sodimac, Ripley y la tienda de moda H&M.

Este espacio comercial también contará con una zona importante de entretenimiento y restaurantes, tipo “lifestyle” abierto, donde habrá una zona de food court y cines, una zona bancaria bastante, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Real Plaza: “Nuestras ventas SSS estuvieron entre 5% y 6% y podrían ser mejores este año”

Los directivos tienen proyectado que este moderno centro comercial tendrá un aproximado de 2 millones de personas que compren en sus instalaciones. Y estos compradores tendrán un poder adquisitivo medio y un grupo grande emergente.

Sobre la zona de influencia del proyecto comercial del grupo Intercorp en Lima Este prevé que con la Línea 2 del Metro de Lima puedan unirse hasta el Callao y que el túnel los pueda acercar a distritos con bastante densidad como es La Molina. Ambos proyectos viales facilitaran el acceso al moderno centro comercial de Ate.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas