Nacionales
jueves, 23 de agosto del 2018

InRetail invierte S/30 millones en formato cash & carry que abrirá a fin de año

plaza-vea-peru-retail

El brazo minorista de Intercorp tiene planeado abrir entre dos o tres locales al año con su nuevo formato mayorista.

Supermercados Peruanos, brazo minorista del holding peruano InRetail, a partir del cuarto trimestre del 2018 comenzará a operar su nuevo formato ‘cash & carry’ o conocido también como mayorista en el mercado peruano. La compañía tiene planeado abrir entre dos o tres locales al año.

“De acuerdo a la tendencia del consumidor de Latinoamérica se ha decidido incorporar el nuevo formato ‘cash & carry’ en nuestro portafolio. En el segundo trimestre se cerraron temporalmente tres tiendas Plaza Vea para convertirlas en el formato Cash & Carry”, indicó Juan Carlos Vallejo, CEO de Intercorp Retail, en el conference call de presentación de resultados del segundo trimestre.

LEE TAMBIÉN: Cash & Carry, el canal que continúa expandiéndose en Latinoamérica

El ejecutivo también precisó que actualmente se encuentran en proceso de construir un nuevo local de 4 mil metros cuadrados, el cual abrirá antes de fin de año. El nuevo formato mayorista de InRetail se enfocará principalmente en clientes de restaurantes, hoteles, y catering.

“Estamos invirtiendo alrededor de 30 millones de soles para construir e implementar las nuevas tiendas cash & carry. En la conversión de las tiendas Plaza Vea en el nuevo formato se gastó aproximadamente entre 15 millones a 18 millones de soles. En los próximos años, se realizará una significante inversión para crecer con este formato en el sector horeca”, enfatizó Vallejo.



Por su parte, Gonzalo Rosell, gerente de finanzas de InRetail, sostuvo que InRetail continúa consolidándose en el mercado peruano en sus diferentes negocios de supermercados, farmacias y malls. “Somos optimistas de la recuperación de la economía y la continua reactivación del consumo hasta finales de año”, agregó.

Este 2018, InRetail continuará desarrollando su formato de tiendas de descuento Mass, que ya alcanza las 208 tiendas al cierre del segundo trimestre. “Aceleraremos con la expansión de este formato, y abriremos alrededor de 20 tiendas por año”, señaló el CEO de Intercorp.

INRETAIL CRECIMIENTO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

En el segundo trimestre de este año, los ingresos de InRetail -propiedad de Intercorp que agrupa los negocios de supermercados, farmacias y centros comerciales- ascendieron a S/1,229 millones, lo que representó un crecimiento del 65.9%, superando significativamente el crecimiento alcanzado en el mismo periodo del 2017 (6.8%).

Este incremento estuvo impulsado principalmente por la adquisición de Quicorp en enero del 2018, la adquisición de Real Plaza Pucallpa, apertura de nuevos locales y crecimiento en las ventas mismas tiendas, de acuerdo al informe trimestral de InRetail.

plaza vea de compras

Cabe destacar el aporte de Supermercados Peruanos a los ingresos totales (65.9%) cuyos ingresos se incrementaron en 11% en el segundo trimestre del 2018, explicado principalmente por un fuerte crecimiento en las ventas en las mismas tiendas (SSS) de 9.1%, el cual estuvo positivamente impactado por el incremento en las ventas de productos electrónicos, debido a la participación de la selección peruana en el Mundial de Fútbol.

En el segundo trimestre del 2018, InRetail también expandió el número de puntos de venta de su cadena de tiendas de descuento Mass en Lima Metropolitana, alcanzando los 208 locales abiertos. Mientras que entre Plaza Vea y Vivanda suman 104 locales operativos.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
InRetail invierte S/30 millones en formato cash & carry que abrirá a fin de año
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas