InRetail detalló en su informe del primer trimestre que la demanda de productos de primera necesidad vinculados a donaciones para el norte del país, las ventas por la campaña escolar, una estrategia de precios bajos para algunas categorías y el aumento de metros cuadrados de ventas, a raíz de nuevos supermercados abiertos el año pasado, influyeron en los resultados principalmente de los supermercados.
En ese sentido, InRetail Perú registró un crecimiento en ingresos de S/ 149 millones, o 8.4% en el primer trimestre del 2017, comparado con el mismo periodo del 2016, debido al crecimiento en ventas de las mismas tiendas, apertura de nuevas tiendas, y nueva área arrendable.
Además, en un comunicado la empresa subsidiaria de Intercorp informó que durante este año incorporarán 8,500 m2 de nueva área de venta en supermercados. Esto quiere decir que podrían sumar entre dos y tres supermercados por año.
A la fecha, han incrementado 10 mil metros cuadrados (m2) en el primer trimestre para la división de supermercados de InRetail. Con ello, la empresa peruana ha alcanzado un total de 306,000 m2 de área comercial.
Asimismo, el holding InRetail ha invertido S/ 119 millones de enero a marzo de este año, cifra superior al mismo periodo del 2016 (S/ 79 millones), pero menor a los S/ 195 millones del último trimestre del 2016.
Estas inversiones se destinaron a la apertura del nuevo supermercado en Villa el Salvador, a la implementación del Real Plaza La Curva (Villa María del Triunfo), nuevas farmacias y a la construcción del nuevo centro de distribución para atender al segmento de supermercados.
LEE TAMBIÉN: InRetail es el líder en supermercados en el mercado peruano
INGRESOS POR DIVISIÓN
Los ingresos de supermercados crecieron S/ 113 millones, o 10.9% en el primer trimestre del 2017, comparado con el mismo periodo del 2016.
Mientras que los ingresos de farmacias crecieron S/ 33 millones, o 5.2% en el primer trimestre del 2017, comparado con el mismo periodo del 2016, por la apertura de 203 nuevas tiendas.
Mientras que InRetail Shopping Malls registró un crecimiento en ingresos de S/ 4 millones, o 3.6% en el primer trimestre del 2017, en comparación al mismo periodo del año anterior.
En el tema de centros comerciales, el próximo proyecto es el Real Plaza Puruchuco que demandaría una inversión de unos S/ 243 millones.
En cuanto a sus proyectos de crecimiento y gastos de capital (Capex), InRetail informó que a fin de año iniciará operaciones en el nuevo centro de distribución en Punta Negra, con el que atenderá al segmento de supermercados (Plaza Vea y Vivanda).
“La automatización de este centro será implementada en el primer trimestre del 2018”, comentó Gonzalo Rosell, gerente de Finanzas de InRetail.
El ejecutivo indicó también que seguirán penetrando el mercado tradicional con el formato piloto Mass, del cual tienen 70 tiendas de descuento. De diciembre del 2016 a marzo del 2017, se abrieron 11 nuevos locales de esta marca. Todos estos puntos nuevos ocupan espacios alquilados.
Esta noticia es auspiciada por: