Tras un proceso que tomó alrededor de ocho meses, el brazo minorista del grupo Intercorp se hizo de Quicorp, la matriz de Química Suiza, las cadenas de farmacias Mifarma y las tiendas de conveniencia Mimarket.
“Creo que todos hemos visto cómo ha crecido tan rápido ese tipo de formatos en el sector retail peruano. Además, con supermercados se complementa bien. Por ahora es muy preliminar decir cuántas tiendas voy a abrir”, afirmó Rafael Dasso, CEO de Inkafarma, al diario El Comercio.
Agregó que la clave es ser muy disciplinados, tener gerencias separadas y alineadas con metas de negocios propias.
“Las tiendas de conveniencia sí tienen un potencial muy grande, y lo hemos visto en las ciudades grandes. No quisiera adelantarme por el modelo de negocio y creo que con Supermercados Peruanos debería darse algo interesante, pero es muy preliminar”, comentó.
El ejecutivo sostuvo que posiblemente cierren algunas boticas y haya una reconversión en su portafolio ya que hay zonas donde hay bastante saturación de farmacias, por lo que podría darse un cambio entre las cadenas de farmacias y las tiendas de conveniencia.
“El caso de Tambo+, que en unos meses ha abierto 200 tiendas de conveniencia en Lima, se suma a la idea de que un grupo con espalda financiera puede expandir rápidamente un negocio retail de este tipo”, afirmó Rolando Arellano, presidente ejecutivo de Arellano Marketing.
En tanto, Gonzalo García Guzmán, senior account executive de Kantar Worldpanel, en exclusiva para Perú Retail, explicó que los nuevos formatos como las tiendas de conveniencia y los discounters están próximos a cubrir los espacios vacíos que aún existen en el sector retail peruano.
“La cercanía, el ahorro de tiempo y la escasez de terrenos de mayor tamaño han propiciado que sean las tiendas de conveniencia el formato dentro del consumo masivo con más proyección para crecer en el mercado en los próximos años”, indicó un estudio elaborado por Nielsen.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]