Internacionales
Wednesday, 2 de November del 2016

Instagram apuesta por el ecommerce

pinterest boton compra - Instagram apuesta por el ecommerce

La aplicación de Instagram realizará pruebas de venta online en Estados Unidos.

Instagram, la aplicación para compartir fotos y videos, implementará un botón que permitirá a los usuarios comprar los artículos que aparecen en dicha red social. A través de su blog, Instagram aseguró que comenzó a probar nuevas ‘etiquetas’ que permitirán que las tiendas orienten a sus usuarios a sus sitios online.

Las nuevas ‘etiquetas de compra’ actualmente se están probando con algunas tiendas online en Estados Unidos como Abercrombie, Kate Spade, Target, Shopbop, Macy’s y Warby Parker, y podrán ser vistas por algunos usuarios en esta primera fase beta.

De momento, el nuevo mecanismo de comercio electrónico de Instagram solo funciona en dispositivos con sistema iOS, pero la empresa aseguró que el objetivo es llevarlo también a la plataforma de Android en breve y, sobre todo, llegar a muchos más países.

LEE TAMBIÉN: El valor de Instagram crece en las redes sociales

La mecánica de las etiquetas de compra será sencilla. Si una empresa que vende artículos tiene un perfil en la red social, Instagram habilitará próximamente esta nueva opción para que la imagen muestre encima de la foto la frase ‘toca para ver productos’, una vez que el usuario interactúe, aparecerán etiquetas con el nombre y el precio de los objetos en venta que están en la imagen.

Si el usuario quiere ver un objeto en particular, podrá hacer un clic para verlo de manera individual, y con otro clic más, la aplicación le redirigirá directamente a la tienda en línea de la empresa, en donde podrá finalizar la compra.

Asimismo, Pinterest se sumó a la fiebre del ecommerce hace un año, difundiendo un 44 % de contenido comercial a través de la plataforma. Mientras que Pinterest tiene un funcionamiento similar, Instagram promete ayudar a las tiendas a vender más productos.

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR201723 - Instagram apuesta por el ecommerce

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas