Instagram, la red social propiedad de Meta, planea reducir sus funciones de compras, dejando a un lado su apuesta por el comercio electrónico, para enfocarse directamente en la publicidad de productos. Así lo dio a conocer The Information, citando un memorando interno.
La plataforma tiene el objetivo de reforzar e impulsar la publicidad y reducir sus esfuerzos en el e-commerce. “Este retiro muestra cómo Meta se está alejando de algunos proyectos a largo plazo mientras se enfoca en construir su negocio de vídeos en formatos cortos”, refirió el medio.
En tanto, se le notificó al personal que la tienda de Instagram desaparecerá eventualmente. No obstante, por el momento, la red social no abandona las compras por completo, sino que en los próximos meses la compañía probará una versión más simple de este servicio conocido internacionalmente como “Tab Lite”. Se esperaba que este miércoles se diera inicio a la prueba pública de esta modificación en la página de compras de Instagram.
Lea también: Instagram lanza nueva función para realizar pagos en los propios chats
Cabe señalar que estos cambios reflejan un nuevo propósito para la compañía con relación al comercio electrónico, que ahora está directamente relacionado con los ingresos publicitarios de Meta.
Un portavoz de la red social comentó a The Information que siguen comprometidos con el objetivo de hacer de Instagram “el mejor lugar para que las personas descubran y compren productos de marcas y creadores que aman”.
Entretanto, Instagram planea posicionarse en la publicidad online y para ello sumaría 216 personas más a su nómina, luego de que los cambios en su política de privacidad afectaran la segmentación de otras empresas.